Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Paula Pareto habló de su pasión por Boca y elogió a un jugador: “Es el que más me representa”

El comentario de la judoca argentina sobre una de las figuras del Xeneize.

Paula Pareto
Paula Pareto, judoca argentina.

Paula Pareto es una de las grandes representes del deporte olímpico argentino. La judoca se consagró campeona en Río 2016 y su medalla dorada fue el pico máximo de una larga carrera repleta de éxitos. Actualmente sigue en actividad pero también se desempeña como médica. En una entrevista que dio esta semana, además, reveló que es fanática de Boca y elogió a uno de los jugadores del plantel actual: “Es el que más me representa”.

En una charla con “Sportscenter” (ESPN), la “Peque” contó cómo fue que se dio esta pasión por el conjunto azul y oro. Su padre tuvo mucho que ver en su fanatismo por el club de la Ribera y así lo relató Paula. “De chiquita era muy fanática de Boca por mi papá. Conocía a todos los jugadores, sabía las posiciones, dónde jugaba cada uno, veía todo. Si jugaba en China me despertaba a las 3 de la mañana para seguirlo”, dijo.

“Me crié con el Boca de Palermo, Riquelme, Arruabarrena, ese famoso equipo de Bianchi que ganaba todo y me alegró la infancia. Como para no ser fanático, ¿no? Jaja”, destacó Pareto. Y luego aclaró: “Ya después de grande se me fue pasando con el estudio, el entrenamiento y todo eso. Pero siempre quiero que gane Boca”. A los A los 35 años, la Peque ahora se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su elogio a Carlos Tevez

Consultada por el jugador de Boca que más la hace acordar a su estilo a la hora de competir en el judo, Pareto no lo dudó ni por un segundo y mencionó a Carlos Tevez, el capitán del plantel actual. “Tevez es el jugador de Boca que más me representa. Es como yo, va para adelante como trompada de loco, como dice la frase jaja. Además de que juega muy bien, no le importa nada, me identifica mucho esa forma de jugar”, sostuvo.

Para cerrar, habló de sus dos pasiones: el judo y la medicina. “Más que todo, se complementaron. Si hacía al 100% una, tenía que hacer al 100%. Ese tiempo lo uso al 100% y cuando entreno, doy todo; y cuando estudio, también”, señaló. Cerró: “Si no hubiesen estado las dos cosas juntas, tan difíciles y al límite, no hubiese llegado a donde llegué hoy. Agradezco haber estudiado medicina y haber hecho judo de la forma en que lo hice”.