Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy pero en 2001 Boca le ganaba el tercer superclásico a River

Un día como hoy Boca le ganaba el tercer superclásico a River.

Carlos Bianchi
Fuente: Liga Profesional

Boca Juniors en 2011 le ganó en tres ocasiones a River en el verano. El “xeneize” había en tres provincias distintas con el mismo rival. Un día como hoy le ganaba en Mendoza por 1-0 y se quedaba con tercer superclásico jugado, con Carlos Bianchi como entrenador. Los otros dos restantes se jugó uno en Mar del Plata donde ganó 1-0 y el otro en la ciudad de Córdoba, también triunfo por 2-1.

Ese 6 de febrero en el estadio Islas Malvinas, Boca se enfrentaba por tercera vez en el verano ante River. El plantel del “xeneize” era dirigido en ese momento por Carlos Bianchi. El único tanto del encuentro fue convertido por Esteban José Herrera a los 10´del primer tiempo. En ese partido, Boca se había quedado con 10 por la expulsión de Javier Alejandro Villarreal.

Pero el primer cruce fue en Mar del Plata, en el estadio José Minella con el arbitraje de Héctor Baldassi. El tanto del partido, el único, lo convirtió Antonio “chipi” Barijho a los 19´de la segunda parte. El equipo de Bianchi dominaba en el encuentro, el cual fue suspendido a falta de 10´para llegar a los 90´, por incidentes ocurridos en la tribuna.

El segundo superclásico se jugó en la ciudad de Córdoba el 25 enero. El escenario fue el estadio Mario Kempes. Con el mismo plantel, Bianchi volvía a enfrentarse al eterno rival. Riquelme abrió el marcado a los 27´del primer tiempo. En el segundo tiempo Clemente Rodríguez a los 13´establecía el 2-0 pero descontaba para River Cardetti. De todos modos fue triunfo del “xeneize” por 2-1.

Con esos tres partidos ganados, Boca sumaba cinco, contando los dos del año anterior a ese. Con muchos pibes, Carlos Bianchi superaba por tres ocasiones consecutivas al eterno rival. Esos partidos que se jugaban en el verano para probar equipo y hacer debutar a los mas chicos, teniendo sus primeros minutos con el plantel profesional.