Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy nacía el ex jugador de Boca Mauricio Serna

Un día como hoy nacía Mauricio Serna, de los mejores volantes centrales de Boca.

Mauricio Chicho Serna
Fuente: Chicho Serna, Instagram

Hoy está cumpliendo años uno de los mejores volantes centrales que se pusieron la camiseta de Boca. Mauricio Serna cumple 54 y recordamos sus mejores en el club de la Ribera. Hoy, junto a Hugo Ibarra, está a cargo de la reserva del “xeneize“. Trabaja en las inferiores del club y es uno los ex jugadores mas recordados y respetados por todos los hinchas.

El “chicho” nació en Antioquia, Medellín. Debutó en el fútbol profesional en 1990 en Deportivo Pereira de Colombia. Tras un año jugado en el club donde debutó, paso a Atlético Nacional, donde fue uno de los mejores momentos de su carrera. Permaneció allí durante seis años y fue donde llamó la atención de Boca Juniors, que lo trajo al plantel en 1998.

En Boca fue uno de los mejores volantes centrales que pasaron por el club. En el “xeneize” ganó títulos nacionales e internacionales. Entre todos esos logros, está la recordada Copa Intercontinental del 2000 ante el Real Madrid cuando lo superó por 2-0 con un doblete de Martín Palermo. Ese plantel fue uno de los mejores en la historia de Boca.

Tan grande jugador fue, que en su carrera fue elegido en tres ocasiones como parte del equipo ideal de América. En los años 1998, 2000 y 2001. Serna sin dudas también fue los jugadores de su selección, donde jugó mas de 50 partidos y tiene dos goles anotados. Estuvo en la época dorada de Boca y los hinchas le guardan mucho cariño.

Hoy, aunque ya se retiró del fútbol profesional, sigue ligado a Boca. Tiene como función ser el ayudante de Hugo Ibarra. Ambos se hicieron cargo de la reserva y ganaron dos títulos con los juveniles. El torneo y la el Trofeo de Campeones. Desde otro lugar, pero con el mismo compromiso de siempre. Festeja sus 54 años Mauricio “chicho” Serna, de los mejores volantes centrales que jugaron en Boca.