Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy.. ¡Un jugador de Boca le marcaba un triplete a River por primera vez en la historia!

En 1961 un futbolista xeneize hacía historia ante el clásico rival.

Boca
Fuente: Liga Profesional

Ayer se cumplieron 60 años: Boca derrotaba 3-1 a River como local en el marco de la fecha 27 del fútbol argentino. La particularidad fue la siguiente: los goles los marcó el brasileño Paulo Angelo Valentim. De esta forma, se convirtió en el primer futbolista boquense en marcar un hat-trick en la historia de los superclásicos. Además, es el máximo goleador bostero ante el conjunto de Nuñez.

En esa ocasión, el equipo estaba dirigido por Vicente Italo Feola. Los once que salieron a la cancha fueron: Roma; Rico, Marzolini, Pecanha de Carvalho; Rattín, Benítes, Nardiello,Loayza; Valentim; Grillo y Yudica. A los 26´ del primer tiempo abrió la cuenta el jugador carioca, luego amplió la ventaja a los 42´ y liquidó el encuentro faltando 5 minutos para el final del cotejo.

Para los millonarios había igualado transitoriamente Delem. River alineó a los siguientes jugadores: Amadeo Carrizo; Delgado, Etchegaray, Lombardo, Salvador; Varacka, Pérez, Moacir, Onega, Delem y Roberto. El técnico era Néstor Raúl Rossi y aunque habían empatado, fueron dominados de comienzo a fin.

El campeón del certamen fue Racing Club de Avellaneda con 47 puntos. Lo siguieron San Lorenzo con 40, River 38, Atlanta 37 y Boca Juniors 35. Estaba compuesto por 16 equipos y se jugó ida y vuelta. Los equipos que descendieron a la primera B Nacional fueron Lanús y Los Andes.

El delantero Valentim, jugó en el xeneize desde 1960 a 1965. Conquistó el campeonato de primera división del 62 y del 64. Se retiró en 1968 jugando para Argentino de Quilmes. Además, vistió las camisetas de Guaraní, Atlético Mineiro, Botafogo, San Pablo y Atlante de México. En el club de la ribera jugó 115 partidos convirtiendo 71 goles. Es el máximo goleador histórico de Boca en el superclásico con 10 goles en 7 partidos oficiales jugados.