Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy… ¡Boca eliminaba a River en la Bombonera!

Hace 27 años, el xeneize dejaba afuera a River en un torneo continental.

Boca
Navarro Montoya, exjugador de Boca.

Un 13 de octubre pero de 1994, Boca eliminaba a River en la Bombonera. Fue en el marco de la Supercopa Sudamericana, que reunía a todos los campeones de américa. El superclásico fue en cuartos de final: la ida igualaron 0-0 y en la vuelta también firmaron tablas: 1-1. El tanto del xeneize fue marcado por Luis Alberto Carranza, mientras que para el millonario anotó Enzo Francescoli. Se definió por penales, ganando el xeneize por 5-4.

En esa ocasión, el equipo azul y oro estaba dirigido por César Luis Menotti. Los once que salieron a la cancha fueron: Navarro Montoya; Vivas, Gamboa, Moya, Mac Allister; Acuña, Mancuso, Márcico, Carranza; Martínez y Da Silva. En la tanda de penales marcaron todos los ejecutantes: Márcico, Da Silva, Rudman, Acuña y Gamboa. El “Mono” Navarro Montoya le tapó un penal a Sergio Berti.

El partido había iniciado rápidamente con Boca en ventaja: a los 6 minutos de juego, Carranza liquidó a Germán Burgos y marcó el 1-0. No obstante, River en el comienzo de la segunda etapa encontró la igualdad tras un tiro libre de Francescoli. La serie fue muy pareja y tras el tiempo reglamentario debía definirse en los penales. Allí también continuó la paridad, pero un gran acierto de Navarro Montoya dejó sin chances al millonario.

El certamen agrupaba a todos los campeones de américa, y los participantes de Argentina fueron: Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate, Independiente, Estudiantes, Racing. Los dirigidos por Menotti lograron llegar a la final de la competición, pero cayeron ante Independiente con un 1-2 en el global.

De todas formas, nadie le quitará ese recuerdo a todos los hinchas xeneizes y sobre todo a los protagonistas. En una serie muy reñida, logró imponerse por penales ante su máximo rival. La Bombonera fue una fiesta y comenzaría una etapa en la que el xeneize sería amplio dominador en los cruces por torneos continentales.