Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy… Boca vencía a Lanús en la Bombonera

Hace 55 años, el xeneize le ganaba a Lanús por 3-2 como local.

Boca
Fuente: @Libertadores

Un 9 de octubre como hoy, pero en 1966, Boca vencía a Lanús por 3-2. Fue en el marco de la fecha número 31 del torneo nacional. Los goles del xeneize fueron marcados por José Luis Luna, Antonio Rattín y Alfredo Rojas. Para el granate anotaron Silva y Acosta. En ese torneo, Boca terminaría en la tercera posición. El campeón fue Racing Club.

El árbitro del partido fue Miguel Comesaña. En ese trayecto del campeonato, el conjunto boquense se encontraba jugando sus últimas fichas para poder dar pelea y conquistar el título. Sin embargo no pudo y terminó dos puestos detrás del primero. El equipo estaba siendo dirigido por Adolfo Pedernera, y contaba con grandes figuras como “Rojitas” y Rattín.

Por esas casualidades del fútbol, esta noche 20:15 se enfrentarán Boca y Lanús en la Bombonera por la Liga Profesional. Este mismo día, pero hace 55 años, se enfrentaron por el campeonato nacional. Fue triunfo del xeneize, que espera repetir la victoria en la jornada de hoy. En el historial lidera ampliamente el conjunto boquense, mientras que la visita espera achicar la brecha.

También cuenta con la particularidad de que hoy volverán los hinchas al estadio, luego de 578 días. La pandemia por el Covid-19 dejó secuelas importantes y prohibió a los hinchas de disfrutar el gran espectáculo que es el fútbol profesional argentino. No obstante, 28.000 almas vibrarán en el templo a partir de las 18 horas cuando se abran sus puertas.

En esta ocasión, Boca es dirigido por un ídolo de la casa: Sebastián Battaglia. Mientras que en Lanús el entrenador es Luis Zubeldía. Ambos estilos proponen e intentan ser protagonistas, veremos como será el trámite del cotejo que promete y mucho. La visita tiene 24 unidades y se encuentra a 6 del líder River Plate. Boca por su parte, tiene 21 y debe ganar sí o sí, para aspirar a tener alguna chance de campeonar.