Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Lo van a extrañar: La figura de Boca que no estará hoy en la Bombonera

Una figura del xeneize será muy extrañada en la Bombonera.

Boca
Fuente: CONMEBOL

Hoy desde las 20:15, Boca recibirá a Lanús por la fecha número 15 de la Liga Profesional. Es de público conocimiento que ya no estará flameando su bandera en la puerta del túnel Oscar “Cachito” Laudonio. Como tantos otros xeneizes que fallecieron por la pandemia, el famoso bostero murió por covid-19 en marzo del 2021. Sin dudas, será extrañado por toda la parcialidad azul y oro.

El hincha más querido tenia 84 años, contrajo el virus y lamentablemente no pudo darle pelea. En el momento en el que se conoció la noticia, el presidente Jorge Ameal le dedicó unas palabras: “Fue empleado, colaborador del plantel pero sobre todo hincha de Boca. Hizo flamear su banderita y su alegría durante años en cada salida del equipo a la cancha”. Se convirtió en un símbolo xeneize y sobre todo mostraba la pasión por el club incansablemente.

Cada partido mostraba un disfraz distinto, y arengaba a la gente en la salida previa de los jugadores a la cancha. La Bombonera no será la misma sin él. Jugadores, hinchas y dirigentes lo recordaron como debía ser. Se espera que haya algún tipo de homenaje de los hinchas que hoy volverán a las tribunas. Serán 28.000 hinchas habilitados por la Liga Profesional y el gobierno.

El “loco del banderín” como lo apodaban algunos, recibió estas palabras de Boca tras su partida: “Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento“.

Pasaron 578 días para que los bosteros puedan volver a su mítico templo del barrio de la Boca. Seguramente desde muy temprano estarán haciendo la previa para el partido ante el granate. Tampoco habrá dudas de que cada hincha que no resistió a la pandemia hará fuerza desde arriba para que hoy por la noche gane el xeneize. Uno de ellos será Cachito.