Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un dia como hoy Maradona hacia estallar a La Bombonera

Hace 24 años Diego Maradona cumpliría algo histórico.

Boca
Fuente: @A24COM

Hace 24 años, en una tarde de sol en La Bombonera se producía un hecho histórico. El último gol de Diego Armando Maradona como futbolista profesional. En aquella tarde soleada, Boca le ganó 2-1 a Newells y se empezaba a perfilar como candidato para pelear aquel torneo. Casualidad o no, Maradona le anotó el tanto a su amigo Sergio Goycochea.

14 de Septiembre de 1997. Boca llegaba con la ilusión de volver a ganar un certamen local. Por aquellos años, el equipo xeneize tenía un equipo con muchos nombres con pasado en el club y la selección. Aquella tarde en La Bombonera, el xeneize comenzaba la ilusión de lograr un nuevo campeonato con esa victoria ante Newells.

Esa tarde, que correspondía a la fecha número 3 del torneo Apertura, tuvo una Bombonera repleta. Con un equipo que años mas tarde sería campeón de todo. Corrían tan sólo 40 minutos cuando se otorgó la pena máxima para el equipo azul y oro. La pelota la tomó Diego y con la parte interna de su botín zurdo engaño a su amigo Goycochea y marcó el 2-1.

En ese equipo estuvieron futbolistas que formarían parte del ciclo más exitoso de la historia de Boca. Estaban Roberto Abbondanzieri, Jorge Bermúdez, Martín Palermo. En primer lugar, se dio la particularidad que ingresó Guillermo Barros Schelotto y le dio el gol del del triunfo al equipo dirigido por Héctor Veira. Aquel años, el xeneize soñaba con cortar una racha.

En aquel certamen, el equipo del Bambino logró pelearle mano a mano al River de Ramón Díaz. En aquellos años, Mauricio Macri (por entonces presidente) tenía una política muy particular de contrataciones. Mediante algunos empresarios amigos traía figuras para competir con el eterno rival. Pero casualmente, en aquella temporada no se pudo consagrar.