Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Se amplía? Jorge Amor Ameal habló sobre La Bombonera

El presidente se refirió a la posibilidad de agrandar el estadio, posibilidad que persigue desde que asumió.

Boca
Fuente: @Libertadores

Luego del robo descarado que sufrió Boca ante Atlético Mineiro, se esperaba la palabra de los dirigentes de Boca para calmar a sus hinchas y ver qué acciones oficiales tomaba el club al respecto. En ese contexto, habló Jorge Amor Ameal en TyC Sports y su tono fue conciliador con la Conmebol, dejando en claro que no iban a reclamar nada formalmente. Además, de esta situación, el presidente se refirió a la posibilidad de ampliar La Bombonera.

Consultado específicamente, Ameal dijo que “Es difícil lo que queremos, pero seguimos trabajando en el proyecto para ampliar nuestra casa. No nos vamos de La Bombonera. Se puede ampliar y vamos a seguir trabajando en esa línea”. Otros rumores periodísticos indican que en las próximas semanas puede haber novedades importantes al respecto.

También, el mandamás “Xeneize” se refirió a jugar sin gente en el estadio: “Queremos el retorno del público, es una cosa la cancha con gente y otra sin gente. Todos somos el jugador número 12 y la gente necesita ir a la cancha. A medida que avance la vacunación, tendremos aforo en la cancha. Esperemos que sea lo más pronto posible”. Por último, finalizó con su visión sobre el equipo: “Veo un equipo que se está formando, que da esperanzas. Queremos ser campeones de América”, sentenció.

¿La Bombonera se amplía con inversiones chinas?

La dirigencia actual de Boca que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, aún quiere concretar su máximo proyecto (y promesa de campaña), que es la ampliación de La Bombonera. Aparentemente, y según algunas versiones mediáticas, estaría encaminada la resolución de un conflicto importante sobre “Bombonera 360”, que es la financiación del plan. En el club estiman que una remodelación de ese tamaño cuesta alrededor de 80 millones de dólares.

Ese dinero sería desembolsado por capitales chinos. Para aceitar las relaciones con el país oriental, la Embajada China ya tiene una oficina dentro del propio estadio. La idea del club para recibir las inversiones sería compartir por una determinada cantidad de años las ganancias de la reforma, sin afectar el patrimonio del club. La obra, en caso de llegar a un acuerdo, estaría supervisada por el propio gobierno chino, y empresas de ese país tendrían prioridad sobre publicidad en la camiseta y el “naming” del estadio. ¿Podrá llevarlo adelante o quedará sólo en una promesa de campaña?