Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

El emocionante video que Boca le dedicó a Juan Román Riquelme

El club le rindió homenaje a su máximo ídolo a través de sus redes sociales.

Boca Juniors
Fuente: Wikipedia.

Hoy es un día especial para todos los hinchas de Boca. Es el cumpleaños número 43 de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo que tiene el club, y nadie quiso perderse la oportunidad de saludarlo. En consecuencia, el club le hizo un homenaje a través de sus redes sociales con un video emocionante.

El cortometraje, de un minuto de duración, repasa los momentos más importantes del “10” con la camiseta de Boca, como los goles ante Gremio, goles a River, pisadas a Real Madrid y una larga lista de momentos. De fondo, se escuchan los relatos originales de Mariano Closs, Marcelo Araujo y Sebastián Vignolo. Para cerrar, el coro de hinchas gritando su nombre: el mítico “Riqueeeelme, Riqueeeelme” que tantas veces se cantó en La Bombonera.

También otras cuentas oficiales saludaron al jugador con motivo de su nacimiento. Una de ellas fue el perfil oficial de Conmebol Libertadores, que hizo un video con sus mejores momentos en las tres copas que levantó. También la cuenta oficial de Boca Predio subió una publicación donde varios jugadores de juveniles mostraban su admiración y le agradecen por los momentos vividos.

Juan Román Riquelme debutó con la camiseta de Boca en noviembre de 1996. Ese día, el enganche recibió la primera ovación de su vida en lo que sería el “patio de su casa”: La Bombonera. A partir de ahí, defendió los colores del club en 388 partidos, obteniendo 203 victorias, 106 empates y sólo 79 derrotas. Su último y recordado partido fue 18 años después de su debut, en 2014 y en una victoria ante Lanús, donde Román simplemente la rompió.

En total, marcó 92 goles en la institución, logrando un 0.24 de promedio. Nada despreciable teniendo en cuenta su posición de volante ofensivo, o “Enganche”, puesto que actualmente está prácticamente extinguido. Con el club azul y oro, logró ganar 11 títulos: Torneos locales en 1998, 1999, 2000, 2008 y 2011, Copa Argentina 2012, Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007, y la Copa Intercontinental del 2000.