Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

“El Gol del Siglo”: El video de Boca a Maradona que emocionó a los hinchas

El club homenajeó a Diego Armando Maradona de una forma muy especial.

Boca
Fuente: @A24COM

En el día de ayer se cumplieron 35 años de los goles que marcó Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86 ante Inglaterra. Justo a las 16.09 horas, el horario exacto que era cuando marcó el conocido como “El Gol del Siglo”, Boca lo homenajeó de la mejor forma: subiendo un emotivo video a sus redes sociales oficiales.

El cortometraje, de unos 35 segundos de duración, muestra imágenes de La Bombonera en ese minuto exacto, mientras que se escucha el relato del gran Víctor Hugo Morales, narrando ese mágico momento que se vivió el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca. Además, se enfoca la estatua que Diego tiene en el club y las fotografías que aparecen en el palco que tiene su familia en el club, con imágenes suyas y de sus familiares (aparecen sus padres).

En el Mundial de México 1986, Maradona entró en la historia grande del fútbol al marcarle dos goles a Inglaterra, en un partido válido por los cuartos de final del Mundial. En el primero, conocido como “La Mano de Dios”, le ganó en el salto al arquero inglés Peter Shilton y convirtió al tocar la pelota con el puño izquierdo. El segundo gol, en cambio, fue luego de un sprint de 11 segundos y gambeteando a medio equipo inglés. Argentina terminó siendo a la postre Campeón del Mundo.

¿Quién se quedará con la camiseta número 10 de Boca?

Luego de la partida de Carlos Tevez, el principal apuntado a quedarse con el número mágico utilizado por Maradona, Riquelme y otros es Edwin Cardona. El colombiano utilizó ese dorsal en todo el 2017, cuando el “Apache” se fue a China. Fue figura ante River, en una victoria por 2-1 clavando un tiro libre furioso en pleno Monumental. Actualmente, el ex Atlético Nacional utiliza el número 8 en los dos torneos, por lo tanto si quiere vestir la “10” sólo podrá hacerlo en el campeonato doméstico.

Otras opciones, pero más lejanas, son Christian Medina o Eduardo Salvio. Ambos tienen el mismo “problema” que Cardona. Sólo podrán utilizarlo en los partidos de la Liga Profesional por ya estar inscriptos en la lista de buena fe de la Libertadores. Norberto Briasco, que se sumó al plantel en los últimos días, también asoma como un probable portador del número más pesado en la historia de Boca. ¿Se animará o aparecerá algún tapado, como puede ser Almendra?