Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Nicolás Capaldo: ¡Despedida y presentación oficial en Austria!

Ayer, Boca despidió oficialmente al volante, mientras que hoy Red Bull Salzburgo lo presentó con un curioso video.

Nicolás Capaldo
Fuente: @RedBullSalzburg

Nicolás Capaldo ya está en Austria. El jugador de la cantera “Xeneize” firmó hoy por la mañana el contrato que lo unió a Red Bull Salzburgo de aquel país por cinco años (hasta mayo de 2026). El volante, de 22 años, tuvo en el día de hoy una extraña presentación por redes sociales en su nuevo club: ¡En un video con un rudimentario montaje, vestido de Gaucho y hablando en castellano! Además, posó con su nueva camiseta, curiosamente roja y blanca a mitades iguales, con el logo de la bebida energética en el centro del pecho.

“Estamos recibiendo refuerzos de Argentina. El centrocampista de 22 años Nicolás Capaldo, más recientemente bajo contrato con Boca Juniors, llega y firma contrato hasta mayo de 2026”, lo presentó en otro tuit el conjunto europeo (escrito en alemán). Además, subió un video más mostrando los entretelones de la llegada y la firma, además de sus primeros minutos en su nuevo club.

Capaldo en el día de ayer tuvo la despedida oficial de Boca, el club que lo formó. Con un emotivo mensaje, el club azul y oro oficializó su venta por medio de las redes sociales del club. “Nicolás Capaldo, tras 65 partidos y dos títulos en Boca, seguirá su carrera en el Red Bull Salzburgo. Un nuevo embajador xeneize en el fútbol europeo. Las puertas de tu casa siempre estarán abiertas. ¡Muchos éxitos!”, comunicó la institución “Xeneize”, con una foto del jugador.

El volante deberá volver a la Argentina para sumarse a las prácticas de la Selección Argentina Sub-24 que jugará los Juegos Olímpicos. Los 28 preseleccionados ya se entrenan en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Capaldo, que jugó el preolímpico en 2020, tiene prácticamente un lugar asegurado en el equipo. Argentina jugará ante España, Egipto y Australia en el torneo que se disputará en Japón y arrancará el 22 de julio.

¿Llega la oferta por Fabra?

Según fuentes periodísticas, otro jugador que puede marcharse es Frank Fabra. El entorno del futbolista comunicó que en los próximos días Galatasaray de Turquía hará una oferta de tres millones y medio de dólares para hacerse con los servicios del lateral colombiano. Y la misma fuente indica que Fabra tendría decidido cambiar de aire y continuar su carrera en un equipo del viejo continente. Luego de casi 6 años en Boca, considera que cumplió un ciclo en el club. ¿La dirigencia lo dejará ir?