Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Triste noticia en Boca: Falleció el hermano del “Chelo” Delgado

Gustavo Delgado vivía en Capitán Bermúdez y contrajo Coronavirus.

Jorge Bermúdez
Fuente: Prensa Boca.

Malas noticias para un integrante del Consejo de Fútbol. Gustavo “Tito” Delgado, el hermano del famoso “Chelo” Delgado, falleció en las últimas horas producto de Covid-19. El hombre, de unos 50 años, vivía en Capitán Bermúdez. El dirigente de Boca viajó rápidamente para consolar a su familia, motivo por el cual algunas negociaciones sobre las incorporaciones fueron momentáneamente suspendidas.

La noticia la comunicó por redes sociales el concejal Lucio Addino, representante del Frente Social y Popular: “Otra triste noticia: Tito era hermano del Chelo Delgado y no pudo gambetear a este virus que hasta ahora nos viene arrinconando en nuestro arco. Siempre vamos a recordar las gambetas que se cansaba de hacer en el potrero de calle Uruguay y Los Granaderos en su Barrio Copello”, comunicó en su cuenta personal de Facebook.

Rolón espera para sumarse a las prácticas

El pase de Esteban Rolón ya está definido, pero por la muerte del hermano del “Chelo” y la demora en la transferencia de Briasco, todavía no pudo firmar el contrato. La intención del club era presentarlo a los dos juntos. Se supone que entre el día miércoles y viernes ambos jugadores podrán ser presentados y posteriormente sumarse a las prácticas del equipo de Miguel Ángel Russo.

Rolón, de 26 años, surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Luego de destacadas actuaciones en La Paternal, rápidamente fue vendido al Málaga español. Llegó al club europeo en agosto de 2017, pero las cosas no le fueron fáciles. No se pudo asentar y fue cedido a préstamo al Genoa de Italia por toda la temporada 2018/19. El equipo italiano no hizo uso de la opción de compra. En consecuencia, retornó al Málaga donde tuvo un rendimiento irregular.

Finalmente, en octubre de 2020 quedó libre del club español y recaló en Huracán. Firmó contrato por dos años, con una cláusula de recisión a partir de junio. Esa cláusula fue la que activó Boca para hacerse del jugador y sumarlo a sus filas, donde competirá por el puesto con Christian Medina y Agustín Almendra, entre otros futbolistas. ¿Será titular ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores?