Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Alfio “Coco” Basile está internado

El ex entrenador de Boca y la Selección Argentina tiene un cuadro leve de neumonía.

Alfio "Coco" Basile
Fuente: @La12Tuittera

Malas noticias para un extécnico multicampeón con Boca. Alfio “Coco” Basile está internado en una clínica de Buenos Aires producto de un cuadro leve de neumonía. La misma viene derivada del Covid-19. Basile sufrió el contagio al virus hace una semana, por lo cual se encontraba aislado. Actualmente, se encuentra en una habitación común de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.

El ex entrenador de Boca en las temporadas 2005/2006 y durante un semestre en 2009 permanece lúcido y en buen estado de salud, según informa su entorno. Le detectaron la ya tristemente famosa “pulmonía bilateral” que sufren muchas personas contagiadas de Coronavirus, por lo que fue internado para un control más exahustivo. El “Coco” tiene 77 años y toda su vida fue fumador, por lo que es un paciente de mucho riesgo.

Quien es el último técnico campeón con la Selección Argentina (ganó 4 títulos: Copa América 1991, Copa América 1993, Copa Artemio Franchi 1993 y la Copa Confederaciones -llamada Rey Fahd en ese momento- 1992) ya se había vacunado contra el Covid con la primera dosis, pero fue dos días antes de conocer que estaba infectado. Recordemos que en Boca consiguió 5 títulos consecutivos, entre ellos dos títulos locales y tres internacionales. ¡Pronta Recuperación!

Boca buscará ser Bicampeón de Liga a partir de julio

En otras noticias, la Asociación del Fútbol Argentino que comanda Claudio Tapia, junto a la Liga Profesional dirigida por Marcelo Tinelli, definieron que la nueva Liga arrancará a fines de julio y finalizará a mediados de diciembre. Serán 25 fechas, donde los equipos de primera jugarán todos contra todos a una sola ronda. El campeón jugará la Libertadores 2022. El único clasificado a la máxima cita continental del año próximo es el equipo “Sabalero”.

En consecuencia, será la primera “Liga” que se juegue desde la Superliga 2019/20, ganada por Boca en marzo del 2020. En aquella ocasión, el “Xeneize” venció a Gimnasia de La Plata en la última fecha, y necesitó del empate de River ante Atlético Tucumán para superarlo en la tabla y obtener su 34° campeonato doméstico. ¿Boca podrá clasificarse coronando el bicampeonato de Liga?