Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy… ¡Martín Palermo recibió un arco como regalo!

Fue en el último partido oficial de su vida en La Bombonera, en un homenaje sin precedentes.

Martín Palermo
Fuente: Boca Juniors.

Un 12 de junio, pero del año 2011, Martín Palermo escribía un capítulo más en su historia dorada como jugador de Boca Juniors. Hace 10 años, jugaba su último partido oficial como local en La Bombonera. Fue empate ante Banfield, pero lo importante fue el gran homenaje que le tenía preparado todo Boca para cerrar su carrera.

A sus 37 años y luego de una vida profesional dorada con la camiseta de Boca, el “Titán” decidió cerrar su expedición por la Primera División con la camiseta de Boca. En ese torneo, el Clausura 2011, Martín no tuvo una destacada actuación. Al igual que el equipo por entonces dirigido por Julio César Falcioni, sufrió altibajos a lo largo de las 19 fechas que duró el torneo. Incluso, llegó a tener una insólita racha de 10 partidos sin marcar goles.

Sin embargo, se las ingenió para convertir en 6 ocasiones. El primer gol fue en la fecha 11, ante Huracán. Luego, logró marcar en tres partidos consecutivos más. Independiente, Argentinos Juniors y River Plate (que terminaría descendiendo) sufrieron su capacidad goleadora. Los últimos tantos en su carrera fueron ante Newell´s en La Bombonera y contra Quilmes en el Centenario.

La última función fue con una Bombonera estallada de gente. Boca se jugaba el boleto a la Copa Sudamericana, que finalmente no conseguiría. El rival invitado a la fiesta era Banfield. El partido finalizó 1 a 1 y Nicolás Colazo marcó el gol azul y oro, pero todo eso quedó en una anécdota. El emotivo homenaje, que tuvo lugar al finalizar el encuentro, tuvo de todo. Incluso, el regalo del arco que daba a Casa Amarilla como recordatorio de lo importante que fue.

Martín Palermo jugó un total de 404 partidos con la camiseta azul y oro, logrando marcar 236 goles (0.58 de promedio). Es el máximo goleador en la historia de Boca. Consiguió 209 victorias, 98 empates y 97 derrotas durante los once años que defendió la camiseta del club. En total, obtuvo 13 títulos: Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores e Intercontinental 2000, Apertura 2000, Copa Sudamericana 2004 y 2005, Recopa Sudamericana 2006 y 2008, Torneo Apertura 2005, Torneo Clausura 2006, Copa Libertadores 2007 y el Apertura 2008. ¿Habrá algún jugador que logre conseguir al menos la mitad de lo que logró?