Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: un día como hoy… ¡Boca venció a River por Copa Libertadores!

Fue en 2004, válido por la ida de las semifinales. El “Xeneize” se impuso como local por la mínima diferencia.

Boca
Fuente: @Infobae

Un día como hoy, pero hace 17 años, el Boca que dirigía Carlos Bianchi y venía de salir campeón del mundo venció a River en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2004. El gol de la victoria lo marcó Rolando “el Flaco” Schiavi de cabeza, a los 28 minutos del primer tiempo. Fue un partido donde pasó de todo, incluida una gresca generalizada donde se tomaron a golpes de puño.

En una Bombonera en estado de ebullición, y con la novedad de que no había público visitante por primera vez en la historia del Superclásico (por motivos de seguridad), Boca impuso condiciones de entrada, buscando la victoria desde el minuto uno. River, en cambio, salió con un planteo más conservador, donde contragolpeaba. Luego del gol de Boca, River intentó un poco más, pero pronto llegó el segundo quiebre en el partido: una pelea todos contra todos.

Curiosamente, la iniciaron el actual miembro del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini, y el actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. Empezaron con los empujones y el árbitro Gabriel Martin cortó por lo sano: los dos expulsados. Luego de eso, Gallardo en su afán de “llevarse con él” otro jugador de Boca, arañó por la espalda a Roberto Abbondanzieri, quien terminó cortado y sangrando.

Luego de más de diez minutos de pelea, que incluyó una piña demoledora de Guillermo Barros Schelotto al preparador físico millonario Gabriel Macaya que no fue observada por los jueces, se volvió a jugar. Sin embargo, a los dos minutos, volvió a cambiar todo. Ariel Garcé, lateral de River,  también vio la roja por una patada descalificadora a Fabián Vargas. Nueve contra diez, River se refugió en el área y aguantó el resultado hasta el final del partido.

En la última jugada del encuentro, el árbitro Martín omitió un penal a favor de Boca. Eduardo Coudet practicó un bloqueo digno de Vóleibol en el remate de un tiro libre que podría haber ampliado el marcador. Fue victoria de Boca. El “Xeneize” formó con Abbondanzieri, Calvo, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Villareal, Cascini y Vargas; Caneo; Guillermo Barros Schelotto y Barijho. Tevez y Cángele ingresaron en el segundo tiempo. ¿Y el partido de vuelta? será protagonista de otra efeméride la semana que viene.