Connect with us

¿Hola, QuĂ© estĂ¡s buscando?

Boca es historia

El novedoso proyecto que presentarĂ­a Boca para ampliar la Bombonera “sin comprar terrenos”

Este proyecto evita los grandes inconvenientes de la Bombonera 360° y el Esloveno Plus.

La bombonera Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

La capacidad de La Bombonera es un tema que estĂ¡ en la agenda de Juan RomĂ¡n Riquelme desde que asumiĂ³ como presidente de Boca. En este contexto, el oficialismo evalĂºa por estas horas un nuevo proyecto muy diferente a los que se venĂ­an manejando hasta el momento y que consistirĂ­a en bajar el campo de juego y mover el estadio unos metros.

Desde que RomĂ¡n se impuso en los comicios de diciembre pasado, tomĂ³ la decisiĂ³n de encarar su propio proyecto junto con la dirigencia y su hermano. Por este motivo, desde hace un tiempo los arquitectos del club estĂ¡n terminando de diseñar un plan que consistirĂ­a en “girar” la cancha unos ocho metros hacia el lado de las vĂ­as, que es el Ăºnico espacio vacĂ­o que todavĂ­a se puede ocupar por ser parte del terreno Xeneize.

AdemĂ¡s, este movimiento del estadio tambiĂ©n requerirĂ­a la construcciĂ³n de una cuarta bandeja del lado de los palcos, es decir donde estĂ¡ el banco de suplentes y bajar el campo de juego unos 2 o 3 para llevar la capacidad de los 60 mil actuales hasta unas 80 mil personas, evitando los grandes inconvenientes de proyectos como la Bombonera 360° y el Esloveno Plus. Los otros formatos estĂ¡n descartados porque Riquelme no quiere mudar la cancha.

Lo cierto es que esta idea estĂ¡ bastante avanzada, pese a que restan los detalles, y todo indica que en las prĂ³ximas semanas desde Boca podrĂ­an hacer algĂºn tipo de anuncio oficial cuando termine de ultimar los detalles (tiempo, dinero, etc.). La idea es que el proyecto vaya a legislatura en el mes de julio (2024) y consiga los avales.

Si se llega a poner en prĂ¡ctica esta alternativa, el Xeneize deberĂ­a dejar La Bombonera por un año y jugar los partidos de local en otro estadio mientras se realicen las obras. Recordemos que este año el equipo no juega Copa Libertadores y, por lo tanto, serĂ­a una gran oportunidad para hacer la ampliaciĂ³n que reclaman los hinchas.


.