Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca es historia

AtenciĆ³n Boca: nuevas obras en La Bombonera

ContinĆŗa la reducciĆ³n del alambrado las tribunas.

La bombonera Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Mientras Juan RomĆ”n Riquelme analiza proyectos para la ampliaciĆ³n de La Bombonera, una de sus prioridades segĆŗn comentĆ³ tras imponerse como presidente en las Ćŗltimas elecciones del club de la Ribera, en Boca siguen haciendo remodelaciones para sus hinchas: continĆŗa la reducciĆ³n del alambrado en la tribuna popular.

Se estĆ”n realizando modificaciones en el alambrado de la Popular Norte. Se bajarĆ”, pero no en su totalidad como en la sur, se respetarĆ” la altura original en el medio. Si bien aĆŗn se desconoce porque la obra no es igual a la de la tribuna opuesta, todo parece indicar que esto serĆ­a por los tirantes de la 12, es decir la barra brava Xeneize.

Recordemos que en la presidencia de Jorge Amor Ameal, con RomĆ”n de vicepresidente, el club ya habĆ­a impulsado la eliminaciĆ³n de los alambrados y de los acrĆ­licos en las plateas. Sin embargo, ahora dio otro paso mĆ”s, aunque advirtiendo a los socios que sufrirĆ”n fuertes penalidades en caso de invasiĆ³n de campo ahora que los alambrados serĆ”n mĆ”s bajos con el objetivo de mejorar la visiĆ³n de los hinchas. 

Las otras obras que se hicieron en la Bombonera recientemente

Hace aproximadamente 10 dĆ­as desde el club de la Ribera informaron renovaciones en el tĆŗnel por donde salen los jugadores de Boca al campo de juego. El camino subterrĆ”neo fue repintado, se le incorporĆ³ un cĆ©sped sintĆ©tico nuevo en el suelo (antes era una alfombra azul) y banderas con los colores azul y amarillo en las paredes laterales.

Desde el partido con Defensa y Justicia en la Copa de la Liga 2024, la Bombonera ya luciĆ³ algunas renovaciones: La platea preferencial se pinto con colores mĆ”s a tono al resto del estadio (el blanco se remplazĆ³ por amarillo) y por otro lado, tal como habĆ­a anticipado Riquelme, se desarmĆ³ el palco presidencial y ahora es utilizado para 10 socios vitalicios por encuentro.

TambiĆ©n se mejorĆ³ el playĆ³n para los ingresos a las plateas y se hizo un nuevo ingreso para los micros en el playĆ³n principal. A eso se le sumĆ³ ante Racing, la reducciĆ³n a la mitad del alambrado de la tribuna popular sur. Ahora, el tamaƱo del tejido quedĆ³ emparentado y en consonancia con el acrĆ­lico aledaƱo de las plateas bajas.