Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Emocionante! La gloria de Boca que fue declarada personalidad destacada del deporte

El delantero, destacado en los años noventa, fue reconocido por la Legislatura porteña y por el Xeneize.

Boca
Fuente: Sergio Martínez cuenta de Instagram

Este martes, el ídolo de Boca tuvo su reconocimiento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Casualmente, a fin del mes pasado, se cumplieron 25 años del último partido y gol del exfutbolista con la camiseta azul y oro. El hombre en cuestión intentó interceder para que Edinson Cavani aceptara la propuesta de Juan Román Riquelme.

“¡Uruguayo, Uruguayo! Sergio “Manteca” Martínez fue nombrado personalidad destacada del deporte de la Ciudad de Buenos Aires en un acto llevado a cabo en el salón dorado de la legislatura porteña. ¡Por siempre en el corazón azul y oro!”, expresó el posteo que hizo Boca en su cuenta oficial de Twitter sobre el reconocido exfutbolista.

La publicación fue acompañada de un video en el que se lo puede ver a  Manteca agradeciendo el acto. Cabe destacar que en el mismo, estuvo presente el Beto Márcico. En el Xeneize, el uruguayo disputó 167 partidos y anotó 86 goles, que le sirvieron para ser en la actualidad el undécimo máximo goleador del club de Brandsen 805.

¿Qué dijo Manteca sobre la posible llegada de Cavani a Boca?

Con respecto al goleador charrúa, que recientemente fue presentado en el Valencia de España, Sergio afirmó, hace unos meses, que él lo quería ver con la camiseta azul y oro. Además, destacó que hizo fuerza para que el Matador fuera a Boca y la operación estuvo cerca de concretarse. Sin embargo, él cree que no se dio por la intención que tenía el delantero de continuar en Europa.

Recordemos que según las palabras de Edi, Martínez siempre fue uno de sus espejos futbolísticos. Desde chico, Cavani admiró y soñó con gritar un gol en la Bombonera trepado al alambrado como su compatriota. De hecho fue por esa declaración que los dirigentes Xeneizes intentaron fichar al exjugador del Manchester United en los últimos mercados de pases.