Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¿Lo viste? La llamativa declaración del Kun Agüero sobre Agustín Rossi: “Le está…”

El arquero no deja de sorprender al mundo del fútbol con su gran presente y cualidades.

Agustin Rossi - Boca
Fuente: Liga Profesional

Sergio Agüero opinó en Twitch sobre la polémica que protagonizan los dirigentes de Boca y Agustín Rossi. El kun elogió al arquero de 26 años, que no renovará su vínculo con el Xeneize y le dio un consejo a los directivos del club de la Ribera. Los fanáticos boquenses se sorprendieron con la inesperada declaración del exfutbolista e hicieron viral su comentario.

El kun noto que el nombre del golero era tendencia en redes sociales y no dudo en manifestar su opinión. “Yo tengo que patear un penal y está Rossi enfrente… y la pienso dónde tirar. Es un arquerazo. Le está salvando las papas mal a Boca. Yo lo dejaría dos añitos más”, sentenció el exjugador, que defendió la camiseta de la Selección Argentina.

El arquero había sido destacado en Twitter por atajarle el miércoles el remate desde los doce pasos a Gaspar Servio en el empate 0-0 frente a Rosario Central. Su intervención en La Bombonera generó un nuevo grito de aliento y apoyo por parte del público bostero. Recordemos que el contrato del exjugador de Lanús vencerá en junio de 2023.

La estadística de Agustín Rossi en los Penales

Según los datos de SofaScore, el arquero lleva 18 penales atajados en las últimas seis temporadas y superó a Kasper Schmeichel, el golero danés del Niza de Francia. Cabe destacar que en este lapso, el flamante golero, que mañana cumplirá años, además de jugar en el xeneize, estuvo en otros tres clubes argentinos y el Antofagasta de Chile.

Desde que usa el buzo de Boca a Rossi le patearon 54 penales, con tandas incluidas. Atajó 15, le convirtieron 32 y seis salieron desviados. Un dato no menor es que durante los 90 minutos sus números son más sorprendentes. Le patearon 13 y atajó más siete. Uno solo fue desviado, el de Adam Bareiro en la derrota vs. San Lorenzo.