Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Increíble! El exfutbolista que estuvo cerca de jugar en Boca

El exjugador participó del Mundial de Francia 1998, en el que superó la fase de grupos con su selección.

Riquelme - Boca
Fuente: Boca Juniors

Un exfutbolista con pasado en el Real Madrid y el Inter de Milán confesó un frustrado pase a Boca en la temporada 2000-01. El hombre en cuestión participó de una trivia en TyC Sports, en la que relató detalles de la oferta que le hizo el Xeneize en aquella época. Su reciente declaración sorprendió a todos los fanáticos boquenses.

Iván Zamorano participó del Líbero VS y habló del interés que tenía el Xeneize por ficharlo. “Estuve muy cerca de jugar en Argentina, en donde estuve más cerca fue en Boca. Yo terminaba mi contrato con Inter. No estaba cómodo, quería volver a estar más cerca de Chile y bueno, apareció América de México”, expresó el destacado exfutbolista Chileno.

En este contexto, el Terrible manifestó que Mauricio Macri, en ese entonces presidente del club de la Ribera, le entregó un contrato casi en blanco y le pidió que firmara para darle comienzo a un proyecto que iba a ser encabezado por su contratación. Como respuesta, el exdelantero sostuvo que ya había dado su palabra al club azteca y no podía cambiarla.

El otro futbolista trasandino que estuvo cerca de Boca

Como era de esperarse, la anécdota de Zamorano reavivó la reciente herida que dejó la no llegada de Arturo Vidal. El Xeneize le había hecho una oferta formal al mediocampista con, al menos, tres temporadas de vínculo. Es decir, sin importar lo que iba a pasar en La Copa Libertadores 2022. La primera parte del contrato era hasta el 31/12/2023 y se renovaba por un año y medio más, siempre y cuando la actual dirigencia siguiera en el cargo.

Finalmente, y por cuestiones económicas que atraviesa la argentina con el dólar estadounidense, las charlas entre las partes no continuaron y el volante de 35 años se inclinó por el interés del Flamengo para continuar su carrera en Brasil. Según manifestó él entornó del jugador, el King tenía muchas ganas de vestir la camiseta azul y oro en La Bombonera.