Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Increíble! Roberto Abbondanzieri hizo una revelación sobre la final de la Intercontinental 2003

El Pato emociono a los fanáticos de Boca con una confesión y un recuerdo especial.

Roberto Abbondanziere
Fuente: BocaJuniors.

Roberto Abbondanzieri hizo una inédita confesión a poco más de 19 años del histórico triunfo de Boca sobre Milán de Italia, en la final de la Copa Intercontinental 2003. El Pato rememoró los instantes previos a convertirse en la figura  de los penales en Japón. El exjugador citó las palabras de Carlos Bianchi a minutos de la hazaña.

Luego de ser suplente de Óscar Córdoba, en varias definiciones, el Pató supo ser el dueño del arcó Xeneize y Bianchi se lo reconoció en un momento particular. “Me dijo ¿Viste tontito que iba a llegar tu momento?, hoy te vas a consagrar. Teníamos estudiado como siempre, pero después puede cambiar. El abrazo antes de irme para el arco fue de Carlos”, expresó Abbondazieri en un programa de Espn.

Recordemos que tras el 1-1 en el tiempo regular, el Pato se convirtió en el héroe del equipo desde los doce pasos. El exarquero atajó las ejecuciones de Andrea Pirlo, en el primer penal del Milan y de Alessandro Costacurta, en el cuarto. De esta forma, el Xeneize se impuso por 3-1 y consiguió su tercera Copa Intercontinental de su historia.

La trayectoria de Roberto Abbondanzieri en la Ribera y la selección Argentina

El santafecino fue una referencia bajo los tres palos en el fútbol argentino y más aún en la extensa historia de Boca. Icono del puesto de arquero, Abbondanzieri en la Ribera participó en la obtención de: tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales, dos Sudamericanas y otra Recopa Sudamericana, además de seis campeonatos nacionales.

Infalible desde los 12 pasos, con el buzo de la selección Argentina fue subcampeón de dos Copas Américas y totalmente reconocido por su tarea en la Copa del Mundo de Alemania 2006. En aquel Mundial, la Argentina se despidió del certamen en cuartos de final tras perder en los penales contra el local. Previo a la definición, Miroslav Klose había golpeado y lesionado a Roberto, que no pudo atajar durante la tanda.