Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Abandonó! El día que Boca goleó a River y los jugadores pidieron irse de la cancha

Hoy se recuerda la gran goleada de Boca y el abandono de River.

Boca
Historia de Boca

Un día para recordar fue aquel donde Boca goleó a River por 6-0 y los jugadores “millonarios” pidieron irse de la cancha. Un abandono histórico aquella vez en La Bombonera. Fue la goleada histórica en los superclásicos, el partido no terminó en el tiempo reglamentario, ya que el capitán de River pidió que se termine 7 minutos antes.

Boca y River es el superclásico mas importante de América y uno de los importantes del mundo. Cuando se enfrentan, se para absolutamente todo. En materia fútbol es el plato mas atractivo, y el partido que cualquier jugador quiere jugar. En los últimos años, muchos de los encuentros eran para definir algo importante. Ya sea por torneo local o internacional.

De goleadas, hubo muy pocas pero bien recordadas. Aparte de ese 6-0, también está el 5-0 en un torneo de verano. En importados que catalogamos importantes, so suele ser muy grande el resultado. El partido que se recuerda el día de hoy, es la respuesta que usan muchos hinchas ante las chicanas que de River caen sobre el mundo Boca.

La formación de Boca en ese 6-0 fue: Morello Manuel Antonio, Bidoglio Ludovico, Mutis Ramón Alfredo, Médici Ángel Segundo, Fleitas Solich Manuel Agustín, Moreyras, Panella Donato Alberto, Kuko Esteban, Tarasconi Domingo Alberto, Cherro Roberto Eugenio y Evaristo Mario. Ese fue el plantel protagonista en la inolvidable goleada.

Los goles convertidos fueron por Tarasconi Domingo a los 3´del primer tiempo, 30´ Kuko Esteban, 40´Tarasconi domingo, 55′ Kuko esteban, 70´Cherro Roberto, 82´ Cherro Roberto. Un minuto después del último gol de Boca Juniors, el partido fue suspendido por pedido del capitán de River. El encuentro es titulado como el mayor abandono en superclásicos.