Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“En el corazón”: Emotivo video de Boca para Diego Maradona

El xeneize publicó un mensaje en homenaje al eterno ídolo.

Boca
Boca Jrs Oficial

En el día de hoy, se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona. En ese sentido, la cuenta oficial de Boca Juniors publicó un maravilloso video en sus redes sociales. Lo presentaron de la siguiente manera: “Nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha 10”. Lamentablemente “Pelusa” nos dejó físicamente tras la pandemia, pero seguirá en el corazón de todos los argentinos y los bosteros.

La última vez que Maradona y los hinchas de Boca se vieron las caras, fue en febrero de 2020. Diego era entrenador de Gimnasia, y se enfrentaron por la última fecha de la Liga Profesional. El xeneize ganó 1-0 con gol de Carlos Tevez, y tras el empate de River, se consagró campeón del fútbol argentino. Fue una noche realmente especial, por la presencia del astro y por haberle arrebatado el título al clásico rival.

En este mes, la marca que viste al xeneize realizó una camiseta homenaje a Maradona, similar a la del equipo que integró en la institución en 1981. Ese año el conjunto azul y oro se consagró campeón del torneo metropolitano con el 10 como figura indiscutida. Los hinchas se volvieron locos con la nueva indumentaria, que revive el momento en el que brilló con la camiseta del séxtuple campeón de América.

Si bien debutó en Argentinos Juniors en 1976, Diego pasó a Boca Juniors en el año 1981 y rápidamente consiguió el título. No duró mucho ya que emigró a Europa tras una temporada. Estuvo dos años en Barcelona de España y luego comenzó su epopeya en el Napoli de Italia. Allí formó parte desde 1984 hasta 1991, en una de sus mejores épocas.

En 1992 jugó para el Sevilla de España, y cuando regresó a nuestro país lo hizo para Newell´s Old Boys de Rosario. En 1995 retornó al club de la ribera y fue algo realmente emocionante. Con la selección argentina logró ser campeón del mundo en México 1986. Todas sus jugadas y goles estarán guardadas en la memoria de todos los futboleros: Diego Eterno.