Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Inolvidable! El día que los jugadores del Barcelona se impresionaron con la hinchada de Boca

En 2018 la gente de Boca llenó el Camp Nou y los jugadores del Barcelona no lo podían creer.

Boca - La Bombonera
Fuente: Boca Juniors Prensa

Confirmado el amistoso entre Boca y Barcelona por la Maradona Cup, para homenajear al más grande de todos, los recuerdos del último enfrentamiento entre ambos equipos salen a la luz. Primero, porque no fue hace mucho. Y después, por lo que pasó en la previa. Aquella tarde, miles de hinchas xeneizes coparon una de las tribunas del Camp Nou para presenciar la Copa Joan Gamper.

Mientras los equipos estaban formados en fila en la previa al partido, la hinchada de Boca comenzó a alentar, se hizo escuchar y los jugadores del club español empezaron a darse vuelta y a mirar a la tribuna donde estaban los simpatizantes argentinos. Incluso, el propio Messi, más acostumbrado a la pasión de nuestro fútbol, se quedó mirando.

Piqué, Suárez y el DT de ese momento, Ernesto Valverde, también se quedaron observando a la hinchada de Boca. En ese momento, el “Dale Bo, Dale Bo, Dale Boca, Dale Boooo”, estremeció el Camp Nou y los jugadores quedaron asombrados, al punto que no podían dejar de observar la fiesta de los hinchas xeneizes, que a su vez revoleaban las remeras en el mítico estadio catalán.

Incluso, la sonrisa de Messi, como disfrutando de esa situación con orgullo argentino, también fue una imagen que quedó grabada en ese encuentro que se disputó el 15 de agosto de 2018. A tal punto se hizo sentir la gente de Boca que la voz del estadio luego debió subir el volumen para que se escucharan la palabra de Lionel y Valverde.

El Barcelona superó al equipo que por entonces dirigían los mellizos Barros Schelotto con un 3 a 0 que tuvo goles de Malcom, Messi y Rafinha. Pero en las tribunas, aquella tarde de verano europeo, ganó la hinchada de Boca y, sin dudas, sacó chapa de su fama mundial. Como también lo había hecho en el 2000, en Tokio, ante el otro gigante español, el Real Madrid.

Fuente: La12tuittera.