Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Superclásico de Copa de la Liga 2024: confirmado el árbitro y el VAR para el Boca-River

La organización del torneo a cargo de AFA designó la terna arbitral.

Boca River (1)
@RiverPlate

Boca y River se enfrentarán este domingo desde las 15:30 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Ante esta situación la organización del torneo a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino designó la terna arbitral para el decisivo Superclásico.

Yael Falcón Pérez será nuevamente el encargado de impartir justicia en el Superclásico, tras haber dirigido el último en el Estadio Monumental. Los asistentes serán Juan Pablo Belatti (2°) y Miguel Savorani (3°), el cuarto Pablo Echavarría, el quinto  Cristian Navarro. El VAR estará a cargo de Jorge Baliño y el AVAR de  Lucas Novelli.

El último antecedente Yael Falcón Pérez en un Superclásico

Aquel pasado 25 de febrero por la séptima jornada del actual torneo, el mencionado juez debutó en su primer Superclásico y tuvo una correcta actuación, sin grandes polémicas, salvo la roja al Yacaré Herrera que reclamó todo el Xeneize en la falta sobre Kévin Zenón. El duelo terminó 1-1 con goles de Pablo Solari para el local y de Cristian Medina para la visita.

Con este último antecedente, sumado a que Nicolás Ramírez (el otro candidato), que era el apuntado para el anterior Superclásico, pero no pudo estar por un desgarro, viene de un flojo encuentro decisivo entre Independiente y Talleres en Avellaneda, el juez de 35 se ganó dirigir este encuentro. Además, Facundo Tello y Darío Herrera fueron descartados por pedido de ambos equipos.

El historial con Boca

En total, el Xeneize fue dirigido en 11 oportunidades por Falcón Pérez : 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Las 2 caídas se dieron en fases eliminatorias de Copa Argentina ante Patronato en 2022 y contra Estudiantes en 2023. Sin embargo, para con el Millonario su saldo es un poco más favorable: 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas.