Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

En pleno conflicto con Valentini, Boca anunció la renovación de un defensor

El jugador fue titular en el debut del Xeneize por Copa Sudamericana.

Boca

Boca le renovó el contrato a Lautaro Di Lollo hasta diciembre del 2028. El defensor categoría 2004 aún tenía dos años más de vínculo, pero el Consejo de Fútbol decidió mejorar su salario y extender más el tiempo en la institución a una de sus joyas. Esta situación ocurre en pleno conflicto entre el club de la Ribera y Nicolás Valentini, quien quedó relegado por no aceptar la oferta del Xeneize.

“Renovación para Lautaro! Lautaro Di Lollo extendió su vínculo con Boca hasta diciembre de 2028. ¡Boca es tu casa, Lauti!”, informó el Xeneize en sus redes sociales junto con una foto del juvenil y Marcelo “Chelo” Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, en una de las oficinas que tiene el club de la Ribera en el predio de Ezeiza.

Di Lollo debutó hace unas semanas durante el empate en cero contra Nacional de Potosí por la primera fecha de la Copa Sudamericana 2024. Si bien su puesto es el de marcador central, en ese partido jugó como lateral por derecha y lo hizo muy bien. El juvenil hizo todas las inferiores en Boca, ganó varios títulos en juveniles, reserva y fue parte clave del plantel campeón de la Intercontinental y Libertadores Sub-20. Actualmente, se destaca como capitán el reserva dirigida por Mariano Herrón

Las negociaciones entre Boca y Valentini

Desde septiembre del año pasado, en el primer contacto que hubo entre la representación de Valentini Boca, el central de 23 años manifestó su deseo de tener una mejora de contrato. Casi cinco meses después, el 5 de marzo de 2024, el Xeneize le comunicó que aceptó sus condiciones y le ofreció un vínculo hasta diciembre de 2028 con una importante mejora salarial (pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina) y una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares.

No obstante, luego de una reunión el pasado jueves entre los tres integrantes del Consejo de Fútbol Maximiliano Pra, no hubo un acuerdo y este domingo aseguraron que no se firmará la renovación del contrato en esos términos. Pese a estar de acuerdo en el contrato, quieren cobrar un retroactivo (compensación económica al momento de la firma, por el tiempo que ganó menos de lo que supuestamente merecía) y mantener baja su cláusula (10 millones de dólares).

En la Ribera sostienen que aceptaron todas las condiciones desde un principio y no quieren moverse de su primera y única oferta, e incluso sospechan que el defensor puede especular con irse libre a fin de año. Por su parte, el jugador tiene el deseo de ser transferido a mitad de año a Europa -no irse libre y sí dejarle dinero al club-, aprovechando su buen presente futbolístico y tanto él como su entorno, dejan abierta la posibilidad para resolver la negociación con el Xeneize.