Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Enojo en Boca por la designación del árbitro contra Newell´s

En el Xeneize no guardan un buen recuerdo.

Boca

Luego de que la AFA anunció los árbitros para la fecha 13 de la Copa de la Liga 2024, aún con el plantel de Boca en Bolivia y el foco en lo que luego sería el debut con empate ante Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana , en el Xeneize generó malestar la elección del árbitro para la visita a Newell´s en Rosario desde las 17:00 horas por la la Zona B.

De acuerdo a la información que se dio a conocer de manera oficial, el árbitro principal del partido ante la Lepra será el bahiense Facundo Tello . Estará acompañado por Facundo Rodríguez como asistente número 1. El segundo asistente será José Castelli. El cuarto árbitro será Gastón Monsón Brizuela. En el VAR estarán Héctor Paletta y Juan Pafundi.

Según informó el periodista de TyC Sports, Leandro “Tato” Aguilera, en Boca no cayó bien la designación del bahiense de 41 años. Sienten que no es el mejor árbitro en la actualidad para tremendo partido, teniendo como antecedente el Trofeo de Campeones 2022, donde Racing se impuso por 2-1 al Xeneize.

En el club de la Ribera quedaron con mucha bronca con el árbitro dado que, según reclamaron los jugadores y todo el cuerpo técnico que encabezaba Hugo Ibarra en aquel entonces, omitió dos penales: una mano de Jonathan Gómez y luego otra de Leonel Mirada. Sin embargo, eso no fue todo: aquel juez también expulsó a siete jugadores el cuadro azul y oro (y a tres de la Academia).

Baja sensible para Boca en Rosario

Esta tarde, Edinson Cavani trabajó aparte en el entrenamiento de Boca por la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, que lo obligó a abandonar el duelo contra el Ciclón en el entretiempo. Ante esta situación, el Matador no viajará a Rosario y por este motivo su compatriota Miguel Merentiel se perfila para hacer dupla de ataque con Luca Langoni