Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca se entrenó pensando en Newell´s: Rojo a la par y Cavani diferenciado

Figal, Rojo y Advíncula fueron buenas noticias, mientras que Cavani encendió las alarmas.

Edinson Cavani Beto Márcico Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Luego del empate sin goles ante Nacional Potosí de Bolivia como visitante en el debut por la Copa Sudamericana, el plantel de Boca retornó a Buenos Aires en horas del mediodía. Sin mucho margen para preparar el partido clave con Newell´s del sábado en Rosario por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2024, Diego Martínez programó el entrenamiento con los habituales titulares para esta tarde.

En la práctica Xeneize, Nicolás Figal se entrenó a la par tras dejar atrás el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió antes del clásico ante Racing y Marcos Rojo también se sumó al grupo luego de recuperarse del traumatismo en el tobillo izquierdo que padeció en el clásico contra San Lorenzo. Además, Luis Advíncula, que había estado con fiebre, se sumó a las tareas.

Por su parte, Edinson Cavani trabajó aparte y su presencia en el compromiso del fin de semana ante la Lepra sigue en duda por la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, que lo obligó a abandonar el duelo contra el Ciclón en el entretiempo. Esperan que desde el viernes, el Matador pueda entrenar con normalidad. En caso de que no llegue, su compatriota Miguel Merentiel se perfila para hacer dupla de ataque con Luca Langoni.

Cabe destacar que quienes integraron la delegación que viajó a Bolivia para la primera fecha del grupo D de la Sudamericana 2024 quedarán liberados de la práctica. Luego de haber pasado la noche descansando unas horas en la capital constitucional del país, el plantel partió en avión rumbo a Buenos Aires, a donde llegó alrededor de las 14.30.

La decisión del DT de Boca con Leandro Brey

Más allá de que Javier García ya se encuentre en óptimas condiciones físicas, el DT de Boca tendría la decisión tomada de que Leandro Brey también sea titular este sábado a las 17:00 horas contra la Lepra en un duelo determinante para el objetivo de clasificar a la siguiente ronda del certamen continental. El arquero fue figura en el altiplano.