Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Fue un acierto”: El exBoca que respalda el trabajo de Diego Martínez

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Diego Martínez es uno de los grandes entrenadores que tiene Boca. Por un lado es cierto que el entrenador fue uno de los grandes aciertos de la gestión de Juan Román Riquelme. De hecho, desde que asumió el cargo de presidente de la institución buscará darle el salto de calidad al club en muchos aspectos con su contratación.

En una extensa entrevista con Mundo Boca Radio, Mauricio Pineda habló sobre la situación de Diego Martínez: “Fue un acierto. me gusta y en Huracán lo hizo muy bien. En Boca acomodó un montón de cosas, una actitud de respaldo y eso es importante; después es cuestión de tiempo. Hay cosas que no me gustan hablar porque no conozco, pero el DT está haciendo bien las cosas”.

Por otro lado, Mauricio Pineda también remarcó algunos cuestionamientos que se le hacen al entrenador Diego Martínez: “Capaz lo ves y te preguntas que palmarés hizo para llegar a Boca, pero como hoy es el fútbol ya no es necesario. El claro ejemplo es Scaloni y también Simeone, que encajó en el lugar indicado. Martínez cayó mejor y a la larga puede ser algo importante”.

¿Qué dijo Pineda sobre el viaje de Boca a la altura?

Mauricio Pineda es uno de los jugadores que pasó por Boca y vivió la experiencia de jugar partidos en la altura: “Psicológicamente no te favorece lo de la altura, tenés que estar preparado para algún mareo o malestar físico, pero después es fútbol. El local siempre va a tener ventaja”. A raíz de esto también contó una experiencia personal que le tocó vivir.

Por otro lado, es cierto el futbolista contó como fue su experiencia en la selección que por aquel momento dirigía Daniel Passarella: “Lo mío fue lo físico, pero cuando fuimos a la Quiaca no lo podíamos creer, yo decía que era todo cuento y al minuto de juego ya me costaba volver je”. Aunque está claro que se trata de un momento sumamente particular.