Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Es la ambición máxima”: El proyecto de Riquelme para renovar La Bombonera

Riquelme haría una obra millonaria en La Bombonera.

La bombonera Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Durante muchos años, La Bombonera fue el centro de la escena entre las partes involucradas. Por un lado es cierto que desde que Juan Román Riquelme se proclamó como presidente de la institución xeneize la situación es bastante clara. Por un lado es cierto que por estas horas comenzaron a nombrar algunos nombres sobre la remodelación.

De acuerdo a la información que brindó el periodista Pablo Ladaga, la situación de La Bombonera sería la siguiente: “El proyecto de 91.000 es la ambición máxima. Como mínima serán 85.000 espectadores. Va a depender de la facilidad para plasmar el proyecto y de la estructura”. Aunque es cierto que en esta etapa no se ha comunicado nada de manera oficial.

Por otro lado es cierto que Pablo Ladaga también contó cuales son los planes que tiene Riquelme para La Bombonera: “Ya le levantó el pulgar al nuevo proyecto de ampliación que le presentó su grupo de profesionales. Se construirán dos bandejas más en la zona de palcos y se hará una terminación de los codos en las esquinas”. Aunque no se brindaron los detalles.

¿Cómo se financiaría la nueva obra de La Bombonera?

De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Riquelme tiene pensado la ampliación de La Bombonera de la siguiente manera. En primer lugar un sponsor importante como Adidas o Betsson podrían hacerse cargo de una parte de los costos. La segunda parte se haría con la venta de algunos palcos. Pero en caso de ser necesario hay un plan sumamente particular.

Ante esto es cierto que en caso de que se requiere un recurso extra para la finalización de las obras, el club tiene dinero para poder pagar parte de la remodelación del estadio. Por eso mismo en las próximas semanas el presidente de la institución presentaría el proyecto de manera puntual para poder tener más capacidad.