Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

La llamativa frase de Diego Martínez sobre su trabajo en Boca: “Me da vergüenza verme, mis hijo me cargan…”

A tan solo tres días de lo que será el clásico contra San Lorenzo el DT de Boca se presentó en conferencia de prensa.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

A tan solo tres días de lo que será el clásico entre Boca San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024, Diego Martínez se presentó en conferencia de prensa junto a Rubén Darío Insua y palpitó el cruce. En este contexto, el entrenador Xeneize habló sobre los enérgicos movimientos que hace en el banco de suplentes, producto de la intensidad con la que vive cada partido.

 “Me apasiona por mi pasado docente, soy profesor de educación física. Lo entiendo como un proceso pedagógico. Me da vergüenza cuando me veo (dar indicaciones así), mis hijos me cargan, no me gusta nada esa parte, pero en ese momento trato de controlarme para no estar expuesto”, confesó el DT de Boca consultado por su “show”.

“Me sale así, me gusta ese proceso de poder decirle algo a un muchacho que lo pueda ayudar, a veces hacemos más lío que lo que lo ayudamos. Lo viví cuando me tocó jugar, lo disfruto mucho, me siento un privilegiado de hacer esto, de mi recorrido, de que somos un espejo para los chicos que vienen del Ascenso, de venir de abajo y hoy estar en Boca. Me llena de orgullo eso”, agregó Martínez.

“Me cuesta disfrutar a veces por cómo somos, porque somos inconformistas. Cuando nos ponemos a hablar, en la concentración o un viaje, repasamos como CT nuestro recorrido y nos genera orgullo. Hasta donde estamos hoy, que es lo que soñábamos, para lo que nos preparamos y la responsabilidad de estar a la altura”, sentenció emocionado.

Los números de Diego Martínez en Boca

El actual director técnico del Xeneize lleva 5 victorias, 4 empates y dos derrotas desde que comenzó su ciclo en la Ribera, sin contar el partido contra Estudiantes en la Plata, que se detuvo a los 27 minutos del primer tiempo con el marcador 0-0 por el problema de salud de Javier Altamirano. El encuentro ante el Pincha se reanudaría el  17 de abril. 

A los 23 minutos del primer tiempo, Lautaro Di Lollo filtro para Zufiaurre, quien dentro del área cayó sobre la derecha por un toque de Lisandro Ramírez el árbitro cobró penal. Desde los doce pasos el capitán Xeneize la colocó a la izquierda de Lucas Meuli, que adivinó el palo, pero no pudo despejar ante la potencia del remate. A los 26′, Ignacio Rodríguez se lo perdió solo abajo del travesaño: no llegó a empujar la pelota que se fue al córner.