Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

El elogió de Diego Martínez a Edinson Cavani en la previa del clásico contra San Lorenzo: “Es uno de nuestros líderes en el grupo”

Bajo las órdenes del actual DT Xeneize, el Matador ya suma seis goles con la camiseta azul y oro.

Edinson Cavani Boca 1 (2)
@Copa_Argentina

Diego Martínez se presentó en conferencia de prensa, junto a Rubén Darío Insua, en la previa del clásico entre Boca y San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024. En este contexto, el DT del Xeneize fue consultado por el gran presente de Edinson Cavani, quien bajo sus órdenes ya suma seis goles con la camiseta azul y oro.

“Siempre cuando los delanteros convierten eso les genera tranquilidad a ellos y al grupo. Hoy Edi está convirtiendo, pero cuando no lo hacía también era muy importante. En el predio, cómo compite cada entrenamiento… Es uno de nuestros líderes en el grupo. Él y los muchachos más grandes son los que nos marcan el rumbo. Que convierta está buenísimo porque es súper importante”, comentó el estratega consultado por el Matador.

La actualidad de Edinson Cavani

En el último partido del Xeneize, el uruguayo marcó por duplicado para la victoria por 3-0 ante Central Norte de Salta en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. De esta forma, el charrúa anotó su noveno gol con la camiseta del Xeneize en 24 encuentros y se fue ovacionando por los hinchas cuando salió antes del final para que ingrese Darío Benedetto.

Otro dato a tener en cuenta es que el goleador de 36 años, anotó cinco tantos en los últimos seis partidos de equipo de la Ribera: Triplete ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera, uno en el clásico con Racing, nuevamente en Brandsen 805 y doblete contra el cuadro salteño del Federal A. Una gran racha del experimentado futbolista.

Bajo las órdenes de Jorge Almirón, Edi anotó su primer gol en Boca, se lo hizo a Platense, el 18 de agosto de 2023, por la primera fecha de la Copa de la Liga, su segundo, a los 23 minutos del primer tiempo en la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras y su tercero, de penal en el empate 1-1 ante Talleres, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2023.