Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Diego Martínez palpitó el clásico contra San Lorenzo y se refirió a la apretada agenda de Boca: “Iremos partido a partido”

El entrenador Xeneize también analizó el presente de su equipo.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

A tan solo tres días de lo que será el clásico entre Boca y San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024, Diego Martínez se presentó en conferencia de prensa junto a Rubén Darío Insua y palpitó el cruce. En este contexto, el entrenador Xeneize también analizó el presente de su equipo y la apretada agenda que se le viene sumando Copa Sudamericana.

Tras no confirmar el once titular, Martínez se refirió a los duelos entre los juveniles y jugadores más grandes para meterse en el equipo: “Obviamente el futbolista de experiencia aporta su jerarquía y años vividos. Pero también tomamos decisiones en donde un chico más joven lo podía hacer bien. Veremos en estos entrenamientos cuál es el mejor 11 inicial para este partido. La experiencia es muy importante, pero también estamos en un club los juveniles tienen mucha personalidad, se formaron en un club donde te exigen afrontar estas situaciones. Si tienen que jugar lo harán sin ningún problema”.

Con respecto a la seguidilla que se viene para el Xeneize a nivel local y continental, el DT sostuvo: “Siempre lo que decidimos que inicien cada partido creemos que es lo mejor, más allá de que pueda haber algún muchachos que no tenga tantos minutos como en esta seguidilla puede suceder. Pero siempre entendemos que ponemos lo mejor, para ser protagonistas”.

“Se nos vienen encuentros decisivos y juntos, y muchos. Iremos partido a partido, de acuerdo a cómo terminan cada encuentro, a cómo se recuperan, a cómo van a venir los chicos de las selecciones. Vamos a elegir el mejor 11 para San Lorenzo; luego nos tocará ver cómo terminamos para pensar en el viaje a Potosí que es muy complejo”, amplió.

Diego Martínez sobre los continuos cambios en el equipo

En esta línea, el estratega habló sobre los cambios de sistema y jugadores desde su llegada: “Es un proceso nuevo el que estamos viviendo, nos tocó también una preparación corta, un inicio de torneo, muchas cosas las vamos descubriendo cuando competimos. Nos llegaron chicos tarde de la selección también. Sí que hay una idea, sí que hay un mapa o un horizonte, pero la competencia te puede hacer ver otras cosas”.

“No nos atamos ningún sistema o dibujo. Más allá de los nombres, las formas o nuestras intenciones no fueron muy distintas al partido con Platense (el del debut), incluso a las del amistoso con Gimnasia y Tiro (el primer amistoso del 2024). Sí nos tocó cambiar nombres y un poco la estructura, pero igual es bastante similar. Siempre estamos buscando qué es lo mejor, conocernos un poco más, entre todos”, continuó.

Sobre el tema sentenció: “El equipo da muestras de crecimiento, creo que todavía lo que vislumbramos como CT es que nos falta mucho, que tenemos un margen de crecimiento grande por la jerarquía que hay. Tenemos que ir viendo ese crecimiento como positivo, con resultados y con otros que no fueron buenos. El sábado vamos a enfrentar a un equipo que tiene mucho tiempo de trabajo, que tiene muy claro lo que quiere y cómo lo busca. Son esos partidos que además de ser un clásico te hacen estar al ciento por ciento”.

El DT de Boca sobre el Clásico contra San Lorenzo

Martínez afrontará su tercer clásico como DT de Boca, pero contra San Lorenzo, tendrá un sabor especial porque se da en un momento en el que ambos equipos necesitan sí o sí la victoria para clasificarse a los playoffs. “A veces lo ideal no existe, es lo que toca. Cuanto más tiempo tengas con un grupo es más trabajo, siempre achicás el margen. Nos tocó ir a la cancha de River e hicimos un buen partido; nos tocó con Racing en casa y salió un buen partido también; y ahora nos toca San Lorenzo en el momento que nos toca. Que para mí siempre el momento que toca es el mejor”, expresó.

Y ahondo sobre los sentimientos de los fanáticos sobre el choque del sábado contra el Ciclón. “El hincha de Boca quiere ganar todos los partidos. Cuando hay un clásico hay un condimento extra, cada partido es importante. Este es muy importante por el momento en el que nos agarra en el campeonato. El hincha de Boca te exige cada partido como el más importante”, afirmó.

Por último habló de la importancia de sumar de a tres. “No sé si va a ser determinante para nuestro objetivo que es clasificar, pero sí muy importante en los 12 puntos que nosotros tenemos por delante para cumplir ese objetivo”. El Xeneize llega a este duelo sexto, con 16 puntos (debe completar el partido con Estudiantes de La Plata) y el ciclón, noveno, con 15 unidades. Restan dos jornadas para el cierre de la fase de grupos del torneo local y clasifican los cuatro primeros de cada grupo.