Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

El divertido cruce entre Diego Martínez y Rubén Darío Insua en la previa del Boca-San Lorenzo: “se tiraban, hacían tiempo”

Ambos entrenadores protagonizaron un momento distendido.

Boca Diego Martínez e Insua 1 (1)
@LigaAFA

Este miércoles, en la conferencia de prensa oficial de la Liga Profesional, previa al clásico entre Boca y San Lorenzo, Diego Martínez y Rubén Darío Insua protagonizaron un momento distendido en el que bromearon sobre las otras ocasiones en las que se habían enfrentado cuando el actual DT del Xeneize, dirigió a Huracán y Tigre.

Cuando fueron consultados por aquellos encuentros en años anteriores, el Gallego Insúa amagó con no responder la pregunta, pero saltó a defenderse apenas el DT del cuadro de la Ribera comenzó a dar su versión: “Me los acuerdo, pero no quise decirlo. Con Huracán se tiraban, hacían tiempo; se caía el arquero, se caían los defensores, los delanteros”.

Por su parte, el estratega de 45 años contó su versión de los hechos: “Yo también los recuerdo, pero son historias distintas. Ojalá que salga un buen espectáculo buscando cada uno el resultado que quiere”, retrucó entre risas.

Lo cierto es que ambos encuentros terminaron igualados 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El primer antecedente se remonta al 26 de junio de 2022 por la fecha 5 de la Liga cuando aquel dirigía al Matador de Victoria y el segundo fue por el interzonal de la Copa de la Liga pasada el 30 de septiembre de 2023, cuando Martínez estaba al mando del Globo.

Boca vs San Lorenzo, más que un clásico para Diego Martínez

Martínez afrontará su tercer clásico como DT de Boca, pero contra San Lorenzo, tendrá un sabor especial porque se da en un momento en el que ambos equipos necesitan sí o sí la victoria para clasificarse a los playoffs. “A veces lo ideal no existe, es lo que toca. Cuanto más tiempo tengas con un grupo es más trabajo, siempre achicás el margen. Nos tocó ir a la cancha de River e hicimos un buen partido; nos tocó con Racing en casa y salió un buen partido también; y ahora nos toca San Lorenzo en el momento que nos toca. Que para mí siempre el momento que toca es el mejor”, expresó.

Y ahondó sobre los sentimientos de los fanáticos sobre el choque del sábado contra el Ciclón. “El hincha de Boca quiere ganar todos los partidos. Cuando hay un clásico hay un condimento extra, cada partido es importante. Este es muy importante por el momento en el que nos agarra en el campeonato. El hincha de Boca te exige cada partido como el más importante”, afirmó.

Por último habló de la importancia de sumar de a tres. “No sé si va a ser determinante para nuestro objetivo que es clasificar, pero sí muy importante en los 12 puntos que nosotros tenemos por delante para cumplir ese objetivo”. El Xeneize llega a este duelo sexto, con 16 puntos (debe completar el partido con Estudiantes de La Plata) y el ciclón, noveno, con 15 unidades. Restan dos jornadas para el cierre de la fase de grupos del torneo local y clasifican los cuatro primeros de cada grupo.