Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Bareiro elogió La Bombonera, le respondió a Riquelme y recordó el historial con San Lorenzo: “Boca es uno de los rivales contra los que más me gusta jugar”

El capitán y goleador del Ciclón destacó que nunca enfrentó al Xeneize en La Bombonera.

Bareiro Boca (2)
Twitter SanLorenzo

A tan solo tres días de lo que será el partido entre Boca San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024Adam Bareiro participó de una entrevista en la que palpitó el clásico. En este contexto, el capitán y goleador del Ciclón destacó que nunca enfrentó al Xeneize en La Bombonera, agradeció los elogios que semanas atrás le tiró Juan Román Riquelme y sacó chapa por el historial a favor de los cuervos.

“Va a ser un lindo partido. Un clásico contra Boca. Mi primer partido en La Bombonera en mi cuarto año en San Lorenzo. Me toca recién jugar en esa cancha. Lo primero va a ser estar a la altura del partido, disfrutarlo. Y después que sea lo mejor para San Lorenzo”, comenzó el delantero paraguayo, en diálogo con ESPN F90.

“Personalmente, la verdad que contra Boca es uno de los rivales contra los que más me gusta jugar. Ya en dos participaciones pude convertir goles, es algo muy lindo. Hacer un gol en un clásico es muy lindo, la verdad que lo disfruto un montón. Y ahora me va a tocar mi primer partido en La Bombonera. Yo en Paraguay de chiquito era muy consciente, cuando veía los partidos de Boca cuando jugaba de local, lo que es el estadio y lo que genera la gente en ese estadio”, recalcó El Príncipe.

“Ahora me va a tocar la primera vez verlo ahí en primera persona. Pero, más allá de todo eso, voy muy convencido de hacer bien las cosas, en que a San Lorenzo siempre le vaya muy bien. Por suerte tenemos un historial muy bueno, que tenemos que seguir manteniéndolo, a base de sacrificio y trabajo. Va a ser un partido que lo voy a disfrutar el doble porque va a ser la primera vez que esté en esa cancha“, agregó.

En esta linea, el guaraní sostuvo: “A veces inconscientemente el historial te juega un papel importante, la verdad que sí. Es un historial que jugadores de tiempos anteriores lo consiguieron, no lo conseguimos nosotros. Pero, quieras o no, siempre la gente te lo hace sentir, el cuerpo técnico te lo hace sentir, ya se viven de forma diferente estos partidos en la semana. Y un poco te juega inconsciente de que vas con la certeza en la cabeza de que, si hacemos un partido aceptable y tranquilo, podemos sacar el resultado positivo tranquilamente”.

Respecto a la importancia de este clásico para la clasificación de ambos equipos a cuartos de final del certamen local, analizo: “Es un partido donde obviamente los dos equipos necesitamos los tres puntos. Lo vamos a jugar de tal manera. Va a ser un partido con todos los condimentos que se necesitan. Ya el término del campeonato, los dos nos estamos jugando la parte de la clasificación. Nosotros venimos también de dos partidos muy importantes donde pudimos sacar los tres puntos, que te dan mucha confianza para afrontar esta clase de partidos. Nosotros vamos con la idea de sumar de a tres. Sumamos un punto y veremos si nos alcanza o no, pero vamos a tratar de dejar a San Lorenzo en lo más alto posible y conseguir la victoria allá”.

La respuesta de Bareiro al presidente de Boca

Hace no mucho, al ser consultado sobre quién es el mejor jugador del fútbol argentino a su parecer, el presidente de Boca mencionó a Roger Martínez, Juan Fernando Quintero y también deslizó el nombre de Bareiro. “El nueve de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo y el fútbol para mí es eso”, fue la frase que le dedicó el ídolo del club de la Ribera.

Las palabras de semejante figura no pasaron por alto para el atacante del Ciclón: “Es como lo de Suárez. Recibir elogios de gente que tiene esa espalda en el fútbol, que tuvo una linda trayectoria e hizo que muchos amen al fútbol, es algo muy lindo. Me llena de orgullo que gente tan importante se acuerde de mí, de mi trabajo, de lo que estoy haciendo hoy en día en San Lorenzo. Esas cosas te motivan siempre para seguir mejorando y seguir haciendo las cosas que estás haciendo bien”.