Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

¿Quién ataja? el plan de Diego Martínez para el clásico contra San Lorenzo y el debut de Boca en la Copa Sudamericana

De cara a ambos encuentros, una de las grandes dudas del DT es quien estará bajo los tres palos en su equipo. 

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Este sábado desde las 17:00 horas, Boca recibirá a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de Zona B la Copa de la Liga Profesional 2024. Cuatro días después, el Xeneize debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí de Bolivia en el Estadio “Víctor Agustín Ugarte” a casi 4.000 metros de altura sobre el mar. De cara a ambos encuentros, una de las grandes dudas de Diego Martínez es quien estará bajo los tres palos en su equipo. 

A lo largo de la semana, el director técnico Xeneize evaluará cómo evoluciona Sergio Romero de la inflamación del tendón de Aquiles que le molestó desde el partido ante Unión en Santa Fe y desde entonces lo tiene marginado de las convocatorias para determinar si lo tiene en cuenta para recibir al Ciclón de Rubén Darío Insúa.

En caso de que Chiquito no llegue al clásico, tampoco jugará en la altura de Bolivia. Por lo tanto Martínez deberá determinar quien ataja contra los cuervos si Leandro Brey o Javier García, quien dejó atrás la contractura muscular en el gemelo izquierdo que sufrió en el clásico ante Racing en La Bombonera y estuvo en el banco de suplentes durante la victoria por 3-0 ante Central Norte por Copa Argentina.

Contra el equipo salteño del Federa A, atajó el juvenil surgido de Los Andes y pese a demostrar cierta inseguridad en los primeros minutos, tuvo una correcta actuación. Recordemos que el golero fue bajado de la convocatoria a la Selección Argentina Sub -23 para los amistosos en México de la doble Fecha FIFA por pedido de los dirigentes del Xeneize a Javier Mascherano.

Las otras dudas de Diego Martínez para enfrentar a San Lorenzo

Otro factor a tener en cuenta es que por ahora Martínez no cuenta con los jugadores convocados a sus selecciones: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23). Con este panorama, el once de Boca para el clásico recién empezará a tomar forma cuando todos los citados a la fecha FIFA peguen la vuelta. Cabe destacar que Pol Fernández ya está al ciento por ciento del esguince de tobillo y podría volver a la formación.