Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

El consejo del Coco Basile para Diego Martínez: “Hay que parar un poquito…”

El actual director técnico del Xeneize lleva 5 victorias, 4 empates y dos derrotas desde que comenzó su ciclo en la Ribera.

Alfio "Coco" Basile
Fuente: @La12Tuittera

Alfio Basile participó de una entrevista en la que recordó su etapa como futbolista y entrenador. En este contexto el ex-DT de Boca y la Selección Argentina opinó sobre Diego Martínez. El actual director técnico del Xeneize lleva 5 victorias, 4 empates y dos derrotas desde que comenzó su ciclo en la Ribera.

En diálogo con el programa F90 de Espn, el Coco fue consultado por el entrenador de Boca y contestó: “Lo veo muy movedizo. Obviamente que debe tener el bocho bien…. Muy movedizo. Hay que parar un poquito sino los volvés locos a los jugadores. Al que agarra de puntero, pobrecito, lo gasta. Yo también era un pelotudo a veces”.

Vale recordar que Juan Román Riquelme le tiene un gran apreció y respeto a Basile. De hecho el Coco fue uno de los entrenadores en su partido despedida en La Bombonera. Allí el actual presidente del Xeneize le dedicó una palabras: “Me tocó el hombre, que es el más lindo de esta noche con esa barba y con esa gorra. Me ha enseñado como deportista pero más como persona, cómo es la vida. Lo quiero mucho, Coco, me costó mucho encontrarlo”, expresó el Torero.

La polémica decisión de Diego Martínez

Todo parece indicar que el entrenador de Boca priorizará el final de la primera fase de la Copa De La Liga por sobre el arranque de la Copa Sudamericana y por eso este Sábado en La Bombonera ante San Lorenzo por la fecha 12 jugarán los titulares. Esto significa que en el debut por el certamen continental (miércoles 3/4) en la altura de Bolivia ante Nacional Potosi hará varios cambios en la formación.

Lo cierto es que si bien al Xeneize todavía le faltan disputar 63 minutos del 0-0 ante el Pincha por la jornada 11, Martínez no se puede dar el lujo de perder puntos a menos de 2 fechas para la clasificación a cuartos de final del torneo local. Actualmente el cuadro azul y oro está sexto con 16 puntos en el Grupo B (clasifican los cuatro primeros de cada zona).