Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cómo? La sorpresiva opinión de Alfio Basile sobre Sebastián Battaglia: “Le falta…”

El Coco, multicampeón con el Xeneize, evaluó el primer semestre del conjunto de Brandsen 805.

Sebastián Battaglia - Boca
Instagram Boca jr Oficial

Luego de la consagración del conjunto Xeneize en la Copa de la Liga 2022, Alfio Basile habló sobre el desempeño y la evolución del equipo. De cara al inicio de un nuevo semestre, el exentrenador de Boca opinó sobre el trabajo de Sebastián Battaglia, a quien dirigió como jugador en el club. Su declaración sorprendió a los fanáticos boquenses.

El exentrenador de Boca fue entrevistado en el programa radial Supermitre, en el que aprovecharon su palabra para consultarle por el equipo de la Ribera. “Ahora está mucho mejor, porque juegan todos los titulares. Pero todavía le falta un poquito de belleza, cómo jugó la Selección ayer. Eso es lo único que hay que esperar. Pero lo demás va a ir en crecimiento, cada vez mejor”, expresó Basile.

En la misma nota, el entrenador campeón de dos Copas Américas con la Albiceleste remarcó que a lo largo del semestre Battaglia se le lesionaron cuatro centrales y la formación no podía jugar bien por la carencia de jugadores titulares. Por último el “Coco” afirmó que Sebastián había tenido mala suerte con la respuesta física de sus jugadores y que recién en el último tiempo el DT dispuso del once que tenía en mente

La decisión de Sebastián Battaglia en el debut del torneo local

Por segundo día consecutivo desde el retorno a las prácticas, Boca entrenó en Ezeiza a doble turno y con un equipo alternativo pensando en el partido del domingo frente a Arsenal. El DT Xeneize le daría la oportunidad a aquellos jugadores que sumaron pocos minutos en el primer semestre, para que los futbolistas titulares lleguen al duelo contra Ferro, por Copa Argentina, con menor desgaste físico.

De esta forma, este sería el once local en el Estadio Alberto J. Armando, frente al conjunto de Sarandí, por la primera jornada de la Liga Profesional 2022: Javier GarcíaMarcelo WeigandtJorge FigalGastón ÁvilaAgustín SandezCristian Medina, Esteban RolónAaron MolinasExequiel ZeballosLuis Vázquez Sebastián Villa.