Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Final agónico! Boca le ganó a Lanús con un gol de Benedetto

El conjunto Xeneize es momentáneamente es el único puntero del torneo.

Boca
Fuente: Cuenta de Twitter de La Liga Profesional

Tras ganar en el superclásico, Boca venció 1-0 a Lanús por la decimonovena jornada de la Liga Profesional 2022. El equipo de Hugo Ibarra se impuso por la mínima frente al Grana, en La Fortaleza, gracias a un gol de Darío Benedetto. El Pipa entró en el segundo tiempo por Luis Vázquez y le dio la victoria a su equipo a minutos del pitazo final.

En la primera parte el local impuso condiciones. Antes del minuto de partido, Brian Blando aprovechó un error defensivo y remató de derecha, obligando a Agustín Rossi a enviar la pelota al córner. Sin embargo, el Xeneize tuvo la más clara de la primera mitad. A los 19 minutos, Óscar Romero desperdicio una gran chance mandando la pelota por arriba del travesaño. El atacante paraguayo no tuvo una gran noche.

Pasado el complemento, ambos continuaron con la misma dinámica de la primera parte, aunque el visitante logró aproximarse un poco más al arco de Fernando Monetti. En este contexto y con varios ingresados del banco de suplentes, el equipo de Hugo Ibarra pudo cambiar un poco la cara. Entre las modificaciones, está la de Norberto Braisco, que salió llorando y con dolor en su tobillo izquierdo.

Con otra impronta y sin certezas, a los 89 minutos del segundo tiempo, Frank Fabra desbordó por izquierda y metió un centro atrás para el Pipa, que sin rivales encima, definió de zurda y anotó el único gol del encuentro. Por supuesto, todo Boca fue a abrazar al goleador, que nuevamente le dio la victoria a su equipo en un momento complicado.

Ahora, con 35 puntos acumulados, el conjunto de la Ribera se ubica, en soledad, en lo más alto de la tabla de posiciones. Deberá esperar para saber si debe compartir ese lugar con Atlético Tucumán, actualmente poseedor de 34 unidades. El Decano se enfrentará mañana a la noche a Talleres por su correspondiente partido de la fecha.