Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos! Darío Benedetto marcó el 1-0 frente a Lanús

El “9” Xeneize no jugó desde el arranque por el gran desgaste físico que tuvo en el superclásico.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En la decimonovena fecha de la Liga Profesional 2022, Darío Benedetto puso en ventaja a Boca. El Pipa ingresó desde el banco de suplentes por Luis Vázquez, para que el equipo de Hugo Ibarra sueñe con la victoria frente al Granate. Tras romper su racha negativa frente a River, en La Bombonera, el delantero del Xeneize volvió a convertir.

A los 89 minutos de un partido, que no tenía emociones, Darío Bendetto hizo estallar de felicidad las gargantas del pueblo boquense. El “9” recibió y definió en soledad dentro del área de Lanús, luego de una jugada personal de Frank Fabra. El lateral colombiano corrió y encaró por la banda izquierda para asistir con un pase atrás al goleador.

Cuando parecía que el marcador final iba a ser un empate sin goles, el Pipa rompió el arco de Fernando Monetti. Recordemos que antes de su tanto frente al Millonario, el delantero venía de 10 partidos sin convertir. Sin dudas, su peor racha como jugador del club de la Ribera. Aunque parece que esa mala estadística ya quedó atrás.

Un cambio acertado de Hugo Ibarra, que también sacó a Óscar Romero, de flojo nivel, para darle minutos a Maximiliano Zalazar. Previo a estas modificaiones, el Negro debió sacar a Norberto Briasco. Norby se retiró llorando y con dolencias en su tobillo izquierdo. Sin embargo, aún no se conoce un parte médico oficial del exjugador de Huracán.

Cabe destacar que de finalizar con este resultado el encuentro, Boca quedaría como único puntero. Atlético Tucumán aún no jugó su correspondiente partido de la fecha. El conjunto de Lucas Pusineri se enfrentará mañana a Talleres, si no gana, el Xeneize tendrá un punto más que el Decano a falta siete fechas para el cierre del torneo local.