Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Y ahora? Boca presentó el parte médico de Sebastián Villa tras la operación

El Xeneize dio información de la intervención quirúrgica a través de sus redes sociales.

Sebastián Villa
Fuente: Boca Juniors.

El martes Sebastián Villa se sometió a estudios por una dolencia en la articulación, que sufrió en el duelo frente a Atlético Tucumán. Los exámenes arrojaron que el delantero de Boca tenía comprometido el menisco externo. En este contexto, el cuerpo médico del Xeneize decidió operar al jugador colombiano hoy por la tarde.

“Sebastián Villa: Artroscopia diagnóstica y terapéutica de rodilla izquierda. Ruptura menisco externo”, expresó el parte médico que compartió Boca a través de su cuenta oficial de Twitter para informar el éxito en la operación del jugador colombiano. Recordemos que hasta el momento, el delantero era el jugador del Xeneize más destacado de la Liga Profesional.

El problema físico del atacante de 26 años ocurrió en una de las últimas jugadas del encuentro del domingo pasado ante el Decano. El “22” de la Ribera hizo un movimiento brusco y eso le causó un gran dolor en su rodilla, aunque eso no le impidió finalizar el partido, que el local ganó 2-1 con un doblete del juvenil Luca Langoni.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de Sebastián Villa?

Aparentemente, Villa será baja del plantel de Hugo Ibarra alrededor de un mes y medio. El tiempo estimado sería entre 45 y 60 días para ser más precisos. Lo cual significa que el superclásico del 11 de septiembre en La Bombonera por la jornada 18 del torneo, Seba lo verá desde las tribunas junto con Exequiel “Changuito” Zeballos.

Como alternativas y con características similares, el Negro tiene disponible al Langoni o Norberto Briasco. El juvenil está mostrando un gran nivel, mientras que Beto viene de una larga inactividad luego de la rehabilitación por su operación de tobillo. Otra opción para el DT es formar un doble nueve contra Darío Benedetto, Luis Vázquez o Nicolás Orsini.