Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Final agónico! Boca venció por la mínima a Defensa y Justicia

El Xeneize demostró un muy bajo rendimiento, aunque igualmente logró quedarse con los tres puntos.

Boca
Fuente: Prensa Boca

Boca se llevó un agónico triunfo de Florencio Varela. Con gol de Luis Vázquez a minutos del pitazo final, el equipo dirigido por Hugo Ibarra superó a Defensa y Justicia en la decimoquinta jornada de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, el Xeneize quedó octavo y se acomodó en la tabla de posiciones después de dos empates sin goles.

En una primera parte escasa de ideas, los equipos no se sacaron ventajas. El Halcón pareció más cómodo por su condición de local, pero poco pudo hacer con ese detalle, a tal punto que los dos conjuntos se fueron al complemento con apenas un tiro, con destino de arco, por lado. Siquiera los disparos, sirvieron para destacar a los arqueros.

En la segunda mitad, los de Sebastián Beccacece intentaron marcar la cancha con un poco más de intensidad, pero rápidamente los visitantes igualaron la propuesta. En este contexto, Ibarra decidió mandar al campo de juego Aaron Molinas y darle minutos al juvenil Brandon Cortes, que en la semana fue noticia por extender su contrato con el Xeneize.

Con más cambios por lado y marcador que parecía fijado, a los 91 minutos Boca dio el batacazo y selló el resultado. Sebastián Villa ganó la pelota en mitad de cancha, aceleró hacia camino al área contraria y levantó la cabeza para asistir a Luis Vázquez, que en soledad definió frente a Ezequiel Unsain. Con un remate mordido, el delantero de 21 años mandó la pelota a la red y cortó su sequía.

El “38” llevaba 737 minutos sin convertir. Un oportuno momento para revertir su situación y permitirle a Boca alcanzar las 23 unidades en el torneo local. Ahora el conjunto de la Ribera quedó a seis del puntero Atlético Tucumán. El Decano juega su respectivo partido el martes frente a Barracas Central y la fecha siguiente debe medirse con el Xeneize.