Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Castigado? La decisión contra el arbitro que no cobro penal para Boca ante Racing

El director nacional de arbitraje se mostró en desacuerdo con la sanción Fernando Rapallini en Avellaenda.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El árbitro del partido entre Boca y Racing por la decimotercera jornada de la Liga Profesional 2022, sufrió las consecuencias de su llamativa actuación. La determinación del director nacional de arbitraje, generó polémica en el fútbol argentino. Los hinchas y directivos Xeneize quedaron conformes con la dura determinación.

Según informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de Twitter, Federico Beligoy consideró que Fernando Rapallini no actuó bien en no cobrar el penal de Jonathan Gómez contra Boca sobre el final del encuentro, que se disputó la pasada jornada en el Estadio Presidente Perón, y decidió no designar al árbitro para la fecha 15 que comenzará este Sábado.

En el tiempo complementario, el mediocampista había agarrado por un segundo la pelota con la mano dentro del área local. Ante esta acción, el juez revisó la jugada mediante el video de referencia y extrañamente decidió finalizar el partido. Por su puesto el equipo de Hugo Benjamín Ibarra reclamó, pero Rapallini ya había dado el pitazo final.

La estadística del arquero de Boca en los Penales

Ayer frente a Rosario Central, según los datos de SofaScore, Agustín Rossi, llegó a 18 penales atajados en las últimas seis temporadas y superó a Kasper Schmeichel, el golero danés del Niza de Francia. Cabe destacar que en este lapso, el flamante arquero de 26 años, además de jugar en el xeneize, estuvo en el Antofagasta de Chile y Lanús.

Desde que el buzo del equipo de la Ribera a Rossi le patearon 54 penales, con tandas incluidas. Atajó 15, le convirtieron 32 y seis salieron desviados. Un dato no menor es que durante los 90 minutos sus números son más sorprendentes. Le patearon 13 y atajó más siete. Uno solo fue desviado, el de Adam Bareiro en la derrota vs. San Lorenzo.