Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Golazo! Óscar Romero anotó el 1-0 frente a Platense

El diez aprovechó un tiro libre para darle la ventaja a su equipo ante el marrón.

Óscar Romero
Fuente: Twitter Boca jr Oficial

Óscar Romero abrió el marcador para que Boca le gane parcialmente al Calamar en la duodécima jornada de la Liga Profesional 2022. El equipo de Hugo Ibarra necesita la victoria frente a Platense para comenzar a escalar en la tabla de posiciones. El paraguayo le dio una alegría a los hinchas Xeneizes, que como era de esperarse, colmaron La Bombonera.

A los 12 minutos del primer tiempo, Óscar Romero se hizo cargo de un tiro libre, que el árbitro Yael Falcon Perez, otorgó para el local, tras una infracción sobre Luis Vázquez cerca del área de los visitantes. Con precisión y confianza, el guaraní acomodó la pelota y la clavó en el ángulo izquierdo del arco que protege Marcos Ledesma.

Este fue el primer gol del enganche de 30 años con la camiseta de Boca. Un verdadero lujo que se dio el Melli. Justo en una semana en la que los rumores señalaron a su hermano como futuro refuerzo del club de la Ribera. Casualmente previo al tanto, la primera llegada del conjunto del negro Ibarra estuvo en los pies del “10” que aviso y probo de media distancia.

Vale recordar que el último gol del Xeneize de tiro libre, fue en marzo del 2021, y lo convirtió Edwin Cardona. Ese día, el atacante colombiano metió el primero de los siete tantos que anotó el Boca de Miguel Ángel Russo frente a Vélez Sársfield en el Estadio José Amalfitani. Una histórica y reciente goleada por La Copa de la Liga Profesional.

Por el momento y a pesar de los pocos minutos que lleva el encuentro, el conjunto de Brandsen 805 lidera no solo en el resultado, sino también en la posesión y las ocasiones. La formación de Omar de Felippe, que cuenta con Mauro Zarate y Vicente Taborda, dentro del once inicial, todavía no pudo lastimar a un Agustín Rossi, ovacionado por los fanáticos.