Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca – Patronato: Historial de encuentros

El Xeneize quiere alargar la ventaja que tiene sobre el equipo Rojinegro, con quien comparte el pase de uno de sus futbolistas.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

Por la undécima jornada de la Liga Profesional 2022, Boca visitará a Patronato, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este duelo, que comenzará a las 18:00 hs y arbitrará Facundo Tello, será fundamental para ambos equipos en la tabla general. El Xeneize, comandado por Hugo Benjamín Ibarra solo supera por un punto al equipo de Paraná.

El equipo de Brandsen 805 tiene saldo positivo ante los de Entre Ríos. En total se cruzaron nueve veces, de manera oficial. El resultado fue seis triunfos a favor de los de La Ribera, dos empates y una victoria para el Patrón. La última vez que se enfrentaron en Paraná fue por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2021. En aquella ocasión, Boca, ya clasificado, presentó un equipo alternativo y cayó por 1 a 0 sobre el final.

Cabe destacar que esta tarde, Vázquez, uno de los titulares en el conjunto azul y oro podría cumplir con la ley del ex y romper su mala racha de 11 partidos sin convertir goles. Patronato, dueño del 30 % del pase del joven goleador de Recreo, fue el club que le permitió saltar a las inferiores Xeneizes y además el equipo al que le anotó su primer tanto en Primera.

La posible formación de Boca y de Patronato

Para este encuentro, el Negro Ibarra utilizará la misma formación que viene de vencer 3-1 a Estudiantes en el Alberto J. Armando, el domingo pasado : Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Por otro lado, Facundo Sava, que viene de protagonizar una polémica derrota ante Barracas Central, eligió a los siguientes futbolistas para el duelo: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera.