Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! A once años de un día histórico para Boca

Boca jugó la fecha 19 del Torneo Clausura y dos ídolos Xeneizes se enfrentaron en una ocasión especial para ambos.

Martín Palermo
Fuente: Boca Juniors.

Un día como hoy, pero en 2011, Boca disputaba un histórico partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El partido contra el Lobo fue de visitante, por la última fecha del Torneo Clausura 2011 y en el mismo sucedieron dos hechos importantes para el fútbol argentino. El gran protagonista fue Martin Palermo, aunque en menor medida Guillermo Barros Schelotto también fue noticia.

Se cumplen 11 años del último partido oficial de Palermo con la camiseta de Boca. Aquel día el máximo goleador del Xeneize también decidió ponerle punto final a su gran carrera como futbolista. El loco no pudo despedirse con un gol, pero asistió a Christian Cellay, que marcó el 2-2 final y obligó a los del Bosque a jugar una final única contra Huracán para no descender.

Entre los titulares del conjunto local, estaba el Mellizo, que finalmente descendió con los de la Plata. Un detalle especial para Martin, que inició su carrera en Estudiantes, club del cual se manifestó hincha. El comienzo de una larga trayectoria en la que cosechó 15 títulos y logró la histórica marca de 306 tantos. De estos goles, 236 fueron para la Ribera.

El presente del histórico goleador de Boca

Hace tres semanas el Titán renunció como entrenador de Aldosivi, club en el que logró clasificar a la segunda instancia de La Copa de la Liga Profesional 2022, que ganó Boca. En ese certamen el Tiburón de Mar del Plata jugó 14 partidos de los que ganó 6, empató 2 y perdió 6. Resultados válidos para cosechar 20 puntos y quedar cuarto en la Zona B.

A pesar de la histórica campaña, Palermo decidió dar un paso al costado, porque según sus propias palabras, los planes de la dirigencia no eran los mismos que los que tenía él. De cara al segundo semestre y en un flojo mercado de pases, el entrenador se encontró disconforme y dejó vacante el puesto que podría asumir Somoza, tras su salida de Rosario Central.