Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Emocionante! Un día como hoy Martín Palermo convertía un gol particular

El histórico goleador fue recordado por todos los fanáticos de Boca en un día especial desde su retiro.

Martín Palermo
Fuente: Boca Juniors.

Hace once años los hinchas de Boca y Martin Palermo celebraron un gol especial para la historia del Xeneize. Un 5 de junio de 2011, el Loco anotaba el 2-1 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, para que posteriormente el conjunto, que en ese entonces dirigía Julio César Falcioni, iguale con el Cervecero en la fecha 17 del Torneo Clausura.

Un día como hoy, Martín Palermo marcó su último gol con la camiseta azul y oro. Con un zurdazo desde casi 30 metros, el Titán clavó la pelota al ángulo izquierdo del arco que defendía Emanuel Trípodi y anotó su gol número 236 para el Xeneize. Posteriormente, el delantero jugaría dos partidos más en Brandsen 805 cerrando su ciclo con 404 encuentros.

Esa anotación le permitió al optimista del gol, alcanzar en el quinto puesto a José Sanfilippo en la tabla histórica de goleadores del fútbol argentino. 227 tantos para Palermo, que también jugó en Estudiantes. Cabe destacar que el día después a su hazaña, la tapa de los diarios fue de River que había empatado con Colón, camino a la promoción que luego lo llevaría a la B Nacional.

El presente de Martin Palermo

Actualmente, el Titán es el entrenador de Aldosivi, club al que logró clasificar a la segunda instancia de La Copa de la Liga Profesional 2022, que recientemente ganó Boca. En este certamen el Tiburón de Mar del Plata jugó 14 partidos de los que ganó 6, empató 2 y perdió 6. Resultados válidos para cosechar 20 puntos y quedar cuarto en la Zona B.

Por otra parte, en esta edición de la Copa Argentina, Aldosivi empató con Colegiales y luego lo venció por penales. Veremos cómo le va Martín en este nuevo semestre, que iniciará el lunes 6 de junio a las 21:30 hs, cuando su equipo visite a Argentinos en el Estadio Diego Armando Maradona, por la primera jornada de la Liga Profesional.