Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Cuenta regresiva! Boca presentó la lista de convocados para el partido en Santiago del Estero

El Xeneize dio a conocer la nómina de citados con algunas bajas importantes y dos retornos de categoría.

Boca
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

El entrenador de Boca dio a conocer la lista de convocados para enfrentar el domingo a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades. El duelo será por la segunda jornada de la Liga Profesional 2022 e iniciará a partir de las 20:30 hs. La delegación Xeneize tendrá una baja y con el retorno de dos futbolistas que no viajaron a La Rioja.

La nómina que concentrará para enfrentar al Ferroviario en Santiago del Estero, no contará con Eduardo Salvio por una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral derecho, pero sí será integrada por Darío Benedetto y Marcos Rojo. Ambos referentes habían sido castigados por Sebastián Battaglia, por ausentarse sin avisar al entrenamiento del último domingo en Ezeiza.

El pipa y el central con pasado en Manchester United ya habrían hecho un pedido de disculpas frente a sus compañeros y cuerpo técnico. Por este motivo, el DT, no dudo y agregó en la lista a los referentes, que tendrán grandes chances de ser titulares. Al igual que contra Ferro, Exequiel Zeballos podría ser quien reemplace al Toto en el once inicial.

Los otros jugadores de Boca que no están convocados

Entre los seleccionados por Battaglia, la ausencia del exjugador del Benfica, no es el único nombre que llama la atención. Luis Advíncula y Carlos Zambrano están con la selección de Perú, que el lunes a las 15:00 hs disputará el repechaje contra Australia por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, Óscar Romero no figura, porque participó en una serie de amistosos con Paraguay y todavía no retornó a Brandsen 805.

A estos tres jugadores se les debe sumar algunos lesionados que tiene el plantel de la Ribera y un futbolista que es candidato a emigrar en los próximos días. Diego González se recupera de la rotura de meniscos en la rodilla izquierda y Norberto Briasco se sobrepone de una lesión en el tobillo, Mientras que Gastón Ávila ya manifestó su deseo de irse y tiene varias ofertas en puerta.