Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Contundente! La declaración de Jorge Amor Ameal: “A Boca le deben tres finales”

El presidente de Boca apuntó contra las autoridades del futbol argentino enumerando los partidos por un título.

Jorge Amor Ameal - Boca
Fuente: Twitter: @amealjorgeamor

Tras la conquista de la Copa de la Liga Profesional 2022, Jorge Amor Ameal habló con la prensa. El presidente de Boca rememoró los títulos obtenidos durante su actual gestión y reclamó el cronograma de las finales que se le adeudan al club. Por el momento, la Asociación del Fútbol Argentino y La Liga no se refirieron al tema que preocupa a todos los hinchas Xeneizes.

Luego de la obtención del cuarto título en 26 meses desde su asunción, el máximo directivo de Brandsen 805 dio una entrevista en Tyc Sports y aclaró su posición contra los mandatarios del fútbol argentino. “Nos deben tres finales. Una final con Talleres, una con River y la de ahora con el campeón del torneo que viene”, expresó Ameal.

En su misma declaración, el presidente boquense remarcó que Boca debía arrancar el nuevo torneo, seguir en la pelea por la Copa Libertadores y la Copa Argentina, todo con un calendario ajustado. Sin embargo, a pesar de esto, el empresario afirmó que el club de la Ribera estaba ansioso por disputar esos tres duelos decisivos y entendía lo que generaba un año mundialista.

¿Cuáles son las finales a las que se refiere Jorge Amor Ameal?

La Copa Argentina levantada en diciembre de 2021 le dio derecho al Xeneize de jugar la Supercopa Argentina 2020, frente al campeón de la Superliga 19/20. Como justamente fue el conjunto azul y oro quien ganó las dos competencias, el partido debió disputarse contra el segundo de la liga, que fue River. A pesar de esta definición, Ameal se refirió como rival a Talleres de Córdoba, ya que la “T” fue el segundo de la Copa Argentina pasada.

Como campeón de la Superliga 2019/20, el Xeneize accedió al Trofeo de Campeones 2020. Dicha final se jugaría contra el ganador de la Copa de la Superliga, una competencia que se interrumpió por la pandemia y más tarde fue anulada. Como este torneo fue suplantado por la Copa Maradona que Boca ganó, el Trofeo podría adjudicarse directamente a Boca o, definirse contra uno de los dos subcampeones. En este caso Banfield o River.